miércoles, abril 24, 2024

Sin repuesto: despedidos de autopartistas hace 3 meses que acampan para evitar el cierre

Los damnificados permanecen en la fábrica desde el 1 de agosto y piden acompañamiento porque aseguran que "el gremio se borró".

A más de tres meses del cierre de la empresa que se dedica a la producción y comercialización de autopartes en La Matanza, Dino Mattioli S.A.I.C, los empleados acampan en la fábrica para evitar el vaciamiento y piden acompañamiento porque aseguran que "el gremio se borró".

En rigor, son 40 trabajadores que perdieron su fuente de trabajo el 1 de agosto, luego de que la empresa ubicada en el kilómetro 40.500 Ruta Nacional número 3 de Virrey del Pino, haya presentado el procedimiento preventivo de crisis el año pasado.

- Publicidad -

"Hoy todavía somos unos 15 o 20 que nos turnamos para proteger que no se lleven las máquinas", advirtió Daniel Ibarra, uno de los delegados del personal despedido, que custodia el ingreso y egreso de camiones a la fábrica, como única garantía de cobro.

En ese sentido, Ibarra confirmó que desde que la empresa cerró sus persianas, "no recibimos ni un solo peso, tampoco en julio, un mes antes de que nos dejen sin trabajo". "No pudimos cobrar ni los Repro que se había gestionado y tampoco el fondo de desempleo", agregó.

Por otro lado, los 40 trabajadores apuntaron contra el gremio metalúrgico porque entienden que "se borró" de la negociación entre las autoridades de la empresa y el Estado, de modo que pidieron acompañamiento, de modo que pidieron acompañamiento.

"La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza viene cada muerte de obispo, y cuando viene no aprieta ni se arrima, y eso genera que quedemos a la deriva", apuntó el delegado de los obreros.

- Publicidad -

Hasta el momento, el juez de la causa no le dio vía a ninguna de las situaciones que los propietarios de la firma presentaron, con lo cual no se vislumbra una posible salida a esta situación, porque tampoco se acercó ningún funcionario para entablar diálogo.

Más Leídas

Destacadas