sábado, abril 20, 2024

Adelante radicales: la UCR bonaerense se mete en la interna por la silla de la AGN

El marplatense Maximiliano Abad, que preside el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, salió a respaldar al mendocino Alfredo Cornejo.

El diputado provincial Maximiliano Abad salió a meterse en la interna que por estas horas tensiona la relación del radicalismo nacional con Mauricio Macri, a día de dejar el poder.

“Comparto el pensamiento de Alfredo Cornejo respecto de la designación del titular de la Auditoría General de la Nación”, marcó posición el marplatense, a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Sucede que, desde la Casa Rosada dejaron trascender que quieren en esa silla, hoy ocupada por Oscar Lamberto, al peronista Miguel Angel Pichetto, flamante compañero de fórmula de Macri.

El que salió al cruce fue el titular de Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que apoyándose en la Constitución Nacional sostiene que ese cargo debe ser para el partido centenario.

“El equilibrio institucional coloca a la Unión Cívica Radical en posición de conducir la Auditoría”, remarcó Abad, que viene de renovar su banca en la Cámara baja bonaerense hasta 2023.

En rigor, el artículo 85 dela Carta Magna indica que debe ser "designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso".

- Publicidad -

En este sentido, la UCR tendrá 63 legisladores (47 diputados y 16 senadores) y el PRO sumará 59 (51 diputados y 8 senadores), aunque cerca de Macri cuentan a seis legisladores más que ingresarán por acuerdos con partidos provinciales.

En este escenario, el que salió a respaldar a Pichetto y agitar la interna al interior de la tropa boina blanca fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rival de Cornejo en la interna radical.

“Apoyo a Pichetto, se merece ese lugar por su aporte en la elección y con el proyecto, más allá de que será una decisión partidaria", dijo Morales a un medio nacional.

Más Leídas

Destacadas