viernes, marzo 29, 2024

Cada vez más cerca: Tolosa Paz aseguró que trabajará "contra el hambre junto a Arroyo”

La excandidata a intendente de La Plata habló luego de que el principal apuntado para el ministerio de Desarrollo presentará las bases del programa en Paso de los Libres.

Categorías:

La referente platense cercana a Alberto Fernández, y excandidata a intendente de La Plata, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “se pondrá al hombro la atención del hambre junto al diputado nacional Daniel Arroyo”.

En este sentido, la actual concejal destacó la convocatoria del presidente electo para que participara del programa “Argentina contra el Hambre”. Unas horas antes Arroyo había presentado las bases de la política en Paso de los Libres.

- Publicidad -

“Tenemos que entender que nos van a tocar momentos de mucha responsabilidad, para mi es un honor el ser parte de este Argentina contra el hambre”, declaró Tolosa Paz.

Asimismo, la dirigente del Frente de Todos manifestó que una política contra la problemática “resulta urgente”. “Por eso la voluntad de Alberto de convocar a un grupo de hombres y mujeres que nos vamos a poner al hombro esta lucha”, enfatizó.

Por otro lado, el legislador apuntado para la cartera de Desarrollo Social adelantó las primeras líneas que se comenzarán a trabajar desde el 10 de diciembre para revertir la “pasada herencia” del macrismo.

- Publicidad -

De esta forma, Arroyo informó que la iniciativa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizado a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa, malnutrición y pobreza.

“Vamos a reasignar partidas para que todos accedan a la canasta básica, fomentando las economías regionales y buscando el consumo para que la gente se alimente como corresponde”, agregó el diputado, con respecto a la financiación.

Además, confirmó la implementación de una tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos menores de seis años en la que se sugerirá qué tipos de alimentos comprar. También tendrá “descuentos especiales” para 13 rubros de la canasta básica.

En tanto, Tolosa Paz indicó que el Gobierno deja una “tierra arrasada con urgencias, el hambre no puede esperar ni un día”. “Sueño con una Argentina con soberanía y seguridad alimentaria y construyó desde allí”, concluyó.

Cabe recordar, que hace unos días la dirigente se mostró junto a Marcelo Tinelli en la primera reunión del Consejo, presidida por el sucesor de Mauricio Macri. “No hace falta venir de la política para comprometerse con la emergencia”, enfatizó en las redes

Más Leídas

Destacadas