viernes, abril 19, 2024

Transición en Pilar: acusan a Ducoté de esconderle información al nuevo intendente

Desde el espacio que dirige el alcalde electo Federico Achával advierten que el oficialismo no responde a los pedidos de informe y dificulta el traspaso a la nueva gestión.

Categorías:

Desde el Frente de Todos de Pilar, encabezado por el intendente electo Federico Achával, acusaron a la gestión del alcalde macrista Nicolás Ducoté de esconder información y no responder los pedidos de informe sobre el estado del municipio.

En este sentido, a dos semanas de comenzada la transición rumbo al cambio de mando del 10 de diciembre, los dirigentes peronistas se manifestaron preocupados por “la falta de respuesta del oficialismo”.

- Publicidad -

"Seguimos sin tener la información que exigimos en las distintas reuniones. No hemos recibido nada, por lo que nos hace pensar que quieren esconder la realidad”, indicó el concejal Santiago Laurent.

Asimismo, los distintos ediles que responden a Achával participaron de reuniones con los funcionarios amarillos que intervienen sobre las áreas de Hacienda, Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

“Necesitamos saber cuál es la verdadera situación del Municipio porque muchas veces lo que dicen está muy alejado de la realidad, porque lo que vemos es una gestión parada, que no está resolviendo problemas urgentes”, dijo Laurent.

En tanto, hoy se realizó un encuentro de la comisión de Gestión Territorial para ver la situación de las obras y servicios en los barrios de la ciudad en la que participaron Laurent, los ediles Silvio Rodríguez y José Molina de parte del Frente de Todos. 

- Publicidad -

En este sentido, desde el gabinete de Ducoté estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, el subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia, y el subsecretario de Gestión Territorial III,  Juan Manuel Moraco.

“No queda clara cuál es la capacidad de respuesta del Estado a las demandas de todos los días. Durante la campaña vimos mucha presencia de máquinas en los barrios que hoy ya no están”, aseguró José Molina.

Por último, el concejal advirtió que “habrá que poner mucho énfasis en recuperar la dignidad de los barrios”. “Sin soluciones lo único que se termina generando es la desidia que hace 4 años vemos en las calles", concluyó.

Más Leídas

Destacadas