jueves, abril 25, 2024

El Cruce: intentaron avanzar con subas a personal jerárquico y se desató un escándalo

Los trabajadores del hospital de Florencia Varela están en estado de lucha hace meses por los salarios y ahora aumentaron solo algunos puestos.

Categorías:

La situación en el hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, se puso caliente: después del escándalo por los elevados aumentos salariales del 40% para algunos puestos jerárquicos, se despertaron resquemores entre el resto de los trabajadores, que está en lucha hace meses.

Es que hace un tiempo atrás Nación envió los fondos que el nosocomio estaba exigiendo ya que corresponde que ellos entreguen el 70% del capital, mientras que la Provincia completó el 30% que le corresponde este martes, cuando el decreto firmado por Vidal fue publicado en el Boletín oficial.

- Publicidad -

Así, el gobierno bonaerense destinó los $524.904.310,18 solicitados por la administración del hospital para la ejecución de los gastos corrientes, servicios y sueldos para garantizar el normal funcionamiento de los servicios que prestan en el lugar.

“Nación mando toda su partida y ahora Provincia habría enviado los millones que adeudaba, con lo cual el hospital estaría en condiciones de mejorar la cuestión salarial de todos, pero lamentablemente las autoridades tomaron la decisión de no transferir esos fondos a los trabajadores”, señaló desde la asociación de profesionales, Damián Zamorano.

Según señalaron las autoridades de El Cruce al gobierno de Vidal, la gestión salarial prevista en 2018 fue de $34,5 millones divididos en un 5% en enero y febrero de 2019 y 3% en mayo mientras que la aplicación salarial siguió con el 4% en junio y 7% en julio y agosto.

En tanto, los profesionales agrupados señalaron que el dinero fue destinado directamente a algunos cargos como la jefa de Recursos Humanos y quienes ejercen docencia e investigación para elevar así sus haberes en un 40%, algunos llegando a los $140 mil.

- Publicidad -

“El reclamo de la asociación de profesionales, la exposición pública y la indignación de la totalidad de los trabajadores hizo que retrotraigan la medida, lo cual es doblemente grave porque tienen la lógica del ‘si pasa, pasa’. Está resolución es arbitraria e inaceptable”, continuó Zamorano.

Entre los reclamos que guían la lucha de los trabajadores están el aumento salarial, el pase a planta de todo el personal, el pago en tiempo y forma a los residentes, el cumplimiento de la licencia por maternidad y la actualización del monto en el plus por guardería.

“El mensaje que nos están enviando es que no les interesa la salud pública y mucho menos los trabajadores que somos los que sostenemos y posicionamos al Hospital el Cruce entre los mejores hospitales públicos de Latinoamérica. Una verdadera vergüenza”, concluyó Zamorano.

Más Leídas

Destacadas