martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 nov 2019

Legislatura bonaerense

Confirmado: Diputados y Senadores sesionarán para aprobar las extraordinarias

El llamado que ya es oficial es para dar ingreso a proyectos, despedir a los legisladores salientes y para votar el pedido de sesiones extraordinarias.


Sobre la hora, a días del cierre del período ordinario, finalmente se confirmó la convocatoria a sesiones en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores se reunirán la semana que viene para dar ingreso a los proyectos que esperan tomar estado parlamentario, despedir a los legisladores salientes y aprobar el pedido de sesiones extraordinarias.

En este sentido, la situación en la Cámara alta parece mucho más despejada que en Diputados, con seis sesiones cumplidas en lo que va del año y sin una gran congestión de proyectos.

El escenario más complejo tendrá lugar en el recinto que da a calle 53 que, como informó Diputados Bonaerenses, deberá ingresar más de 1.500 expedientes acumulados por el parate legislativo que lleva más de seis meses.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, de ese volumen cerca de 600 proyectos que se votarán “en bloque” y se habilitará el debate entre diputados para un puñado de temas.

La última vez que Diputados sesionó fue el 9 de mayo, cuando se aprobó la licencia del presidente del cuerpo Manuel Mosca tras dos denuncias y contradenuncias por presunto acoso sexual.

Antes los diputados se habían reunido el 24 de marzo en una sesión donde se conmemoró el Golpe del Estado del 24 de marzo de 1976 y el 7 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Sin dudas, el tema central será la aprobación del pedido de sesiones extraordinarias donde se discutirá y se sancionarán el Presupuesto 2020, el endeudamiento y la Ley Impositiva.

De acuerdo a lo que trascendió cerca de Axel Kicillof, la intención sería que el parlamento funcione durante enero, tal como ocurrió durante el primer año de gestión de María Eugenia Vidal.

La convocatoria que llegó a los despachos de los diputados, según pudo saber Diputados Bonaerenses, es para el jueves 28, mientras que el llamado a los senadores fue formulado para el miércoles 27.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS