sábado, abril 20, 2024

Más claro: diputados piden el arreglo del Camino Negro que une La Plata y Ensenada

Es una iniciativa de la diputada Susana González que avanzó en la comisión de Obras Públicas.

En la última reunión del año en la comisión de Obras Públicas avanzó un proyecto de la diputada provincial Susana González que busca que se repare y se ponga en valor el “Camino negro” que conecta La Plata con Ensenada.

Así, en la comisión presidida por el legislador saliente de Cambiemos, César Torres, se trató este proyecto y obtuvo el visto bueno para avanzar con los arreglos que exigió la peronista González.

- Publicidad -

“El Poder Ejecutivo debe iniciar de forma urgente las obras de reparación y repavimentación de la ruta provincial n°19, conocida como ‘El camino negro’, que une la localidad de Villa Elisa con Punta Lara”, señaló la diputada.

Lo cierto es que el camino se encuentra hace mucho tiempo en un estado de abandono casi total que lo convirtió en un depósito de basura, incluso peor, se han cometido crímenes y los cuerpos fueron descartados a la vera de la ruta.

Sin ir más lejos, se ganó el apodo por los asesinatos que marcaron la opinión pública como el del dirigente Luciano Sander en la dictadura, el cuerpo descuartizado de Roxana Dos Santos, Jorge Torres y Marcela Basualdo. Además, allí fue donde el femicida Barreda trató de esconder su arma homicida.

“El tétrico panorama que presenta en la actualidad y su peligrosidad, radica en que la calzada está totalmente destruida a lo largo de sus casi 10 kilómetros presentando pozos, ausencia de banquinas, iluminación y señalética”, explicó González.

Más Leídas

Destacadas