viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 20 nov 2019

Berisso

Nedela advirtió al peronismo que "se van a encontrar con una situación compleja"

El alcalde radical señaló que la transición será transparente y que la nueva gestión encontrará una ciudad ordenada.


En Berisso la actualidad política se toma con pinzas ya que todos los sectores esperan la transición en tan solo 20 días entre el gobierno del macrista Jorge Nedela y el intendente electo por el peronismo, Fabián Cagliardi.

“La transición está siendo ordenada y transparente. Pero de todos modos, agradezco a quienes pusieron palos en la rueda porque al fin y al cabo nos fortalecieron, eso también se valora”, señaló irónico Nedela.

El referente radical en “el kilómetro cero del peronismo” llegó a la intendencia en 2015 de la mano de la ola amarilla que pintó el país y la provincia de Buenos Aires, pero no pudo superar los embates de la crisis.

“Se van a encontrar con una situación compleja porque estamos en el marco de una crisis importante, eso nos pasó en 2015 y fuimos asistidos por la Provincia para poder cerrar el año y pagar los salarios”, explicó Nedela.

En tanto, el alcalde explicó que la toma de deuda por parte de su gestión fue con el objetivo de garantizar que las dependencias y programas que dependen del municipio puedan funcionar.

“Este es un municipio con muchas demandas, no es solo el arreglo de las calles, tenemos guarderías, salitas, colonias que son gratuitas y se sostienen con los fondos propios pero no alcanzan por eso dependemos de Provincia”, marcó.

Nedela, que el 27 de octubre perdió por casi 30 puntos contra el concejal kirchnerista Cagliardi, tuvo varios problemas en su gestión al frente de Berisso, entre ellos las idas y vueltas con los trabajadores del municipio.

“Fue decisión mía no echar a ningún empleado, respetamos a todos los trabajadores municipales, somos el gobierno que ha logrado recomponer el salario como nadie lo hizo”, destacó el Jefe comunal.

Lo cierto es que hasta la semana pasada los inconvenientes entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, por parálisis en el Centro de Monitoreo, y ATE por la firma de cargos por decreto, marcaron una salida turbulenta para Nedela.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS