miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº834
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 nov 2019

Legislatura bonaerense

Torres cerró la comisión de Obras Públicas con un 87% de proyectos aprobados

El diputado de Vicente López, que dejará su banca en diciembre, concluyó su mandato destacando los consensos logrados en el cuerpo legislativo.


A poco más de una semana del cierre del período legislativo ordinario las 38 comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires empiezan a cerrar el año.

En este caso este miércoles el diputado provincial de Vicente López Cesar “Tuta” Torres dio por finalizado el trabajo de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja bonaerense.

“Son cuatro de años de trabajo con todos los diputados los que ya no están y los que ingresaron en el último período, siempre articulando para construir consensos”, dijo Torres a Diputados Bonaerenses.

En este sentido, el balance del cuerpo de 2019 son más de 600 proyectos de ley de declaración, resolución y pedidos de informes tratados, de los cuales el 87% fueron aprobados.  

Por caso, entre los expedientes de relevancia que llegaron a sancionarse en el parlamento provincial se ubican la Ley de Participación Pública Privada (PPP) y el nuevo plan de infraestructura.

Otra arista de relevancia del trabajo de la comisión de Obras Pública fue el monitoreo de obras en marcha que hicieron los legisladores, recorriendo diferentes puntos del territorio bonaerense.  

“Fuimos a recorrer muchas obras realizadas por esta gestión y fuimos veedores de que los trabajos estuviesen avanzando”, dijo Torres y agregó: “Fue un salto cualitativo poder sacar la comisión a la calle y estar cerca de la gente”.

Una de las normas de importancia que quedó en el tintero bajo la presidencia del diputado saliente al frente del cuerpo fue la nueva Ley de Obra Pública, en la que se avanzó en un intenso debate que posteriormente quedó trunco.

“Nos queda pendiente haber logrado una nueva ley de obra pública, aunque el proceso fue muy importante porque logramos unificar 13 proyectos en uno solo y limar muchas diferencias”, argumentó Torres en diálogo con este portal.

De la última reunión de la comisión estuvieron presentes los legisladores Guillermo Bardón, Oscar Sánchez y Lauro Grande, así como las diputadas María Alejandra Martínez y Patricia Moyano.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Moyano Patricia

Diputado

Sección II /
Zárate

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS