martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Sin salida: diputados piden que se termine la autopista para conectar el puerto La Plata

La obra implica concluir un tramo de solo 3 kilómetros para poner en actividad la terminal de contenedores.


La terminal de contenedores del puerto La Plata fue inaugurada en 2014 pero cinco años después está sin funcionar porque resta la conclusión del camino de tan solo 3 kilómetros que la conecta con la autopista hacia CABA, por eso los diputados exigen que Provincia concluya la obra.

En este sentido, la legisladora provincial del Frente de Todos, Susana González, pidió al Poder Ejecutivo que concrete las negociaciones con Nación para poner en marcha la finalización de ese tramo, proyecto que tuvo el visto bueno por parte de la comisión de Obras Públicas en la Cámara baja.

“La playa de contenedores que costó 450 millones de dólares y es la más moderna de Sudamérica, continúa sin operar pese a las promesas por la falta de construcción de ese camino que tuvo principio de ejecución a inicios de 2018 pero fue paralizado en agosto por falta de fondos”, explicó González.

Lo cierto es que la paralización del puerto, que hoy funciona con 30 operarios que realizan tareas de mantenimiento de las grúas y demás artefactos que están allí, pone un freno a la generación de empleo ya que se podrían generar entre 3 mil y 4 mil puestos de trabajo.

“El director del puerto, Mariano Penas, se limitó a admitir la inoperancia del estado provincial y nacional y la propia, al tratar de justificar su inacción frente a la falta de continuidad de la obra, poniendo de manifiesto una falta de comunicación entre ellos que resulta preocupante”, marcó la diputada.

En este sentido, el proyecto de la legisladora ensenadense, que fue apoyado por todos sus compañeros de bloque, también se vio respaldado por los diputados que conforman Obras Públicas, presidida por el diputado saliente César Torres, de Juntos por el Cambio.

“Resulta claro que no existió un acompañamiento a la comunidad en aquellos aspectos que adquieren un impacto directo en los vecinos que integran la Región Capital, ya que el Director no realizó ningún reclamo formal ante las autoridades nacionales o provinciales, incumpliendo sus funciones”, marcó González.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Gonzalez Susana

Diputado

Sección III /
Ensenada

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS