martes, abril 23, 2024

Piden pista: la Juventud Radical armó una cumbre en La Plata con Vidal, Salvador y Garro

El encuentro boina blanca tendrá lugar el sábado 30 en la ciudad de las diagonales, donde se debatirá el reordenamiento de la oposición.

La Juventud Radical realizará una cumbre el próximo sábado 30 en La Plata con el objetivo de analizar la reconfiguración de Juntos por el Cambio como nueva oposición. El encuentro contará con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y del intendente Julio Garro.

De esa manera, los jóvenes boinas blancas pondrán sobre la mesa la necesidad de construir consensos para los próximos cuatro años con la Gobernadora saliente y su compañero de fórmula y dirigente bonaerense del partido centenario.

- Publicidad -

 “Daniel estará presente en la apertura porque fue el primero en acompañar esta actividad de la Juventud Radical, y también va a estar el intendente Garro acompañando”, detallaron a Diputados Bonaerenses desde las filas radicales.

Así, la apertura estará a cargo del Vicegobernador y titular del Comité Provincia, y será secundado por Vidal. Mientras tanto, los moderadores serán el periodista Carlos Pagni, el economista Eduardo Levy Yayati y el politólogo Andrés Malamud.

A su vez, estarán presentes en la cumbre, que tendrá lugar en la ciudad donde el actual Jefe Comunal retuvo su cargo, legisladores provinciales, intendentes y “concejales jóvenes que se identifican con esta manera de hacer política”.

- Publicidad -

“Queremos demostrar la capacidad de convocatoria y construcción que hemos tenido en estos cuatro años y hablaremos con Vidal cuáles son los pasos a seguir, para una construcción política que nos tiene que contener a todos”, explicaron desde el radicalismo.

De esa manera, los radicales intentarán marcarle la cancha a los dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial, ya que consideran que es momento de darles un “baño de militancia”.

“Se necesita un liderazgo colectivo y de partidos fuertes, tanto el PRO como la UCR y también la Coalición Cívica. Somos de los que creemos que debe institucionalizarse más la mesa para poder funcionar de la mejor manera”, apuntaron los dirigentes de la juventud boina blanca.

Más Leídas

Destacadas