viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Saldo positivo: la comisión de Legislación General cerró el año con 139 proyectos tratados

La comisión de Diputados, presidida por Rocío Giaccone, aprobó 71 iniciativas durante el 2019.


El año llega a su fin y en la Legislatura provincial ya entregaron los balances de gestión de las comisiones. Así, este miércoles fue la última reunión de Legislación General, que preside Rocío Giaccone concluyó con saldo positivo ya que aprobaron 71 de los 139 proyectos tratados.

“Del total de los 139 expedientes que tratamos durante el 2019, entre aprobados y aprobados con modificaciones, se ha logrado dar despacho a más de 71 proyectos,  lo que constituye más del 50%”, resaltaron los integrantes de la Comisión.

Por caso, este periodo fue el que menos iniciativas trató ya que desde 2013 a la fecha, se han estudiado al menos once más, siendo el 2016 el año en que más se han estudiado ya que pasaron por la comisión 345 proyectos.

“Fueron trabajados y presentados por los integrantes de la comisión, distintos proyectos fundamentales para el orden normativo como el del trabajo realizado por la Unidad de Digesto, y el proyecto de digitalización y disposición final de los expedientes de esta Cámara”, enfatizaron.

En este sentido, 32 proyectos fueron aprobados directamente mientras otros 39 sufrieron modificaciones al tiempo que 45 fueron postergados para ser tratados en el próximo periodo.

Entre los proyectos tratados, los diputados destacaron la creación de la figura de acompañante terapéutico, que las personas con discapacidad puedan estar con sus perros de asistencia en lugares públicos, la regulación de los concursos de belleza y la obligación de colocar cambiadores de bebés en todos los baños públicos.

Legislación general está compuesta por la presidenta Giaccone, la vicepresidencia a cargo de Laura Aprile, el secretario es Gabriel Barrientos y entre los vocales están Jorge Luis Silvestre, Rosío Antinori, Emiliano Balbín y Mario Giacobbe, entre otros.

“Tuvimos todas las semanas reuniones entre diputados y asesores y son casi 200 proyectos tratados en el año y dejamos una comisión muy ordenada para quien la reciba el próximo año”, destacó Giaccone.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS