viernes, marzo 29, 2024

Ley de Góndolas: advierten que generará perdidas de rentabilidad y miles de despidos

Las cámaras empresarias y grandes cadenas de supermercados preparan una ofensiva legal por la “inconstitucionalidad” de la norma que fue aprobada en Diputados.

Categorías:

Luego de que Diputados dieran media sanción a Ley de Góndolas que limita el espacio al 30% de la superficie exhibida para una misma firma en busca de garantizar la competencia, desde las cámaras empresarias salieron advertir que “de sancionarse generará un efecto contrario”.  

Además, adelantaron que intentarán judicializar el tema como lo hicieron cuando la gobernadora María Eugenia Vidal buscó impulsar una iniciativa de estas características en territorio bonaerense. Por esto, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), amenazan con esta posibilidad.  

- Publicidad -

De ser sancionada en el Senado, la intención del sector es presentar un amparo para declarar la inconstitucionalidad de la norma. Las gestiones en contra del proyecto son impulsadas también por la Cámara de Comercio norteamericana en el país (Amcham).

Por medio de una misiva dirigida a la diputada y titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, Amcham señaló que “la pérdida de puestos de trabajo, por la baja de rentabilidad y eficiencias, se estima entre 5000 y 7000 personas, y que se prevé un aumento de los costos laborales”.

“El tope del 30% de participación en la góndola planteado en el proyecto generará complicaciones operativas para reponer los productos en tiempo y forma, provocando desabastecimiento y/o quiebres de stock, lo que tendría una incidencia al alza en el precio de los productos”, completaron por medio de una carta.

Además, desde la entidad norteamericana agregaron que, de los 10 mayores empleadores privados de la Argentina, cuatro son cadenas de comercialización que serán afectados por la norma en cuestión.

Más Leídas

Destacadas