jueves, abril 18, 2024

Más inclusión: reglamentan la ley que garantiza los derechos de personas con autismo

El Boletín Oficial confirmó esta medida a pesar de que había sido sancionada hace cinco años. Los detalles.

Categorías:

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley 27.043 que declara de Interés Nacional el abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), luego de cinco años de su sanción.

En ese sentido, la normativa fue confirmada por el Boletín Oficial, luego de que el diputado Nacional por la Provincia, Eduardo “Bali” Bucca presente el 12 de noviembre, un proyecto para poder aplicar la ley, que finalmente fue reglamentada.

- Publicidad -

“Hace 10 días la Comisión apoyó nuestro Proyecto de Resolución que, con la firma de legisladores de distintos espacios políticos, solicitaba la urgente reglamentación. Y nuestra alegría de hoy es porque ese día llego”, expresó “Bali” Bucca.

Esta reglamentación tiene como objetivo promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de recursos humanos en salud y la investigación vinculada a Trastornos del Espectro Autista.

“Esa ley por la que lucharon miles de familias, para proteger y garantizar los derechos de muchos niños con TEA es hoy una realidad”, redactó en su cuenta de Twitter el ex candidato a Gobernador de la Provincia por Consenso Federal.

El Trastorno del Espectro Autista se refiere a una afección del neurodesarrollo definido por una serie de características del comportamiento que, entre sus manifestaciones centrales presenta alteraciones en la comunicación y en las interacciones sociales.

- Publicidad -

“Esa ley por la que lucharon miles de familias, para proteger y garantizar los derechos de muchos niños con TEA es hoy una realidad. Un punto de partida para hacer más justo e inclusivo nuestro país. ¿Faltan cosas? Sí, esto recién empieza.#HablemosDeAutismo”, sostuvo Bucca. 

Más Leídas

Destacadas