miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº764
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Educando: quieren multar con $10 mil a padres de alumnos que provoquen destrozos

El proyecto del diputado monzoista, Marcelo Daletto, modifica el Código de Faltas y responsabiliza a los mayores de las acciones de sus hijos.


El diputado monzoista Marcelo Daletto presentó un proyecto para establecer multas desde $10 mil a los padres de los menores que produzcan disurbios en la vía pública.

 

En este sentido, el articulado modifica el Código de Faltas bonaerense y responsabiliza a los mayores de los actos de sus hijos. El objetivo de la iniciativa es prevenir y evitar incidentes en lugares públicos.

 

“Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito”, explicó Daletto.

 

En ese sentido, el legislador de Chacabuco incorpora el Artículo 74 Ter al Código para que los mayores contribuyan a la prevención de hechos de violencia. “Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas”, dijo el legislador.

 

Por otro lado, en el articulado se indica la necesidad de una perspectiva interdisciplinaria para trabajar la problemática y de la presencia de políticas de Estado. Además, la iniciativa plantea un rango de apercibimiento económico. 

 

“Proponemos una multa para los padres, tutores y/o curadores, de entre 4 mil y 10 mil pesos –Es decir, el equivalente a entre el 15% y el 40% del haber mensual de un Agente de Seguridad de la Policía Bonaerense”, detalló el diputado.

 

Por último, la propuesta del monzoísta permite al Juez de Faltas, en caso de que lo crea conveniente, prescindir de la multa económica y reemplazarla por tareas comunitarias que reparen el daño ocasionado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS