jueves, abril 18, 2024

Dulce fin de año: finalmente, Mondelez no despedirá a los trabajadores por tres meses

El sindicato llegó a un acuerdo con la empresa y recibirá una eximición impositiva. Los detalles.

Luego de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación llegó a un acuerdo con la fábrica productora de Titas y Mantecoles, y además de recibir una eximición impositiva hasta mayo de 2020, no podrá despedir ni suspender empleados durante tres meses.

Son 500 los trabajadores de las plantas localizadas en Pacheco y Victoria que habían sido suspendidos durante seis meses y recibirían una reducción del 10% en su salario, bajo el argumento de que la firma multinacional se encuentra en crisis, debido a la situación económica.

- Publicidad -

“Finalmente los trabajadores teníamos razón y la empresa no estaba pasando por un momento de crisis. Lo que se firmó en el acta es que no puede haber suspensiones ni despidos durante 90 días”, explicó Julio Tévez, uno de los empleados de Mondelez.

En ese sentido, los obreros niegan que la fábrica esté pasando por un momento de crisis, más allá de reconocer que “es obvio que bajó la productividad y que no se produce como otros años”.

Sin embargo, afirman que Mondelez hizo uso del artículo 22 bis, que es el mismo al que acudieron otras empresas para despedir y suspender trabajadores durante los últimos cuatro años.

“Hasta el 31 de mayo van a recibir una eximición impositiva pero eso fue una maniobra y un chantaje de la fábrica para ganar más plata a costa nuestra, como lo hicieron durante la gestión de Mauricio Macri”, apuntó Tévez en diálogo con Diputados Bonarenses.

- Publicidad -

Además, el damnificado agregó que “no sabemos cuál es el monto que recibirán las autoridades de la fábrica pero mientras tanto vamos a analizar cuánto van a ganar y cuánto van a ahorrar”.

La firma internacional que emplea a 350 trabajadores en su planta de Pacheco, y a otros 150 en la sede de Victoria, elabora las famosas galletitas Terrabusi, Óreo, Mantecol, chicles Beldent, jugo Tang, entre otros productos.

Más Leídas

Destacadas