martes, abril 23, 2024

Sin remedio: la Defensoría actuará de oficio contra IOMA por una millonaria deuda a farmacias

Desde el organismo que dirige Guido Lorenzino temen que la cobertura de los medicamentos para los afiliados pueda verse afectada ante el conflicto.

Categorías:

Luego de que los farmacéuticos intimaran al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) por la deuda millonaria que pone en peligro la cobertura de medicamentos, la Defensoría del Pueblo comenzará una “investigación de oficio”. 

“Enviamos un pedido de informes a IOMA para que regularice la deuda que tiene con las farmacias y garantice la cobertura en medicamentos para todos los afiliados bonaerenses”, expresaron desde el organismo provincial.

- Publicidad -

De esta manera, la entidad que dirige Guido Lorenzino se mete una vez más en los conflictos que involucran a la prepaga. Hace uno días había pedido a la obra social que no concluya el convenio con la Agremiación Médica Platense y afectaba a 300 mil afiliados.

En este caso, el organismo que dirige Pablo Di Liscia mantiene una deuda de más de $450 millones con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. El dinero corresponde a los medicamentos del Programa Incluir Salud, del mes de marzo y octubre.

“No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte de lo que se debe abonar”, comunicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Asimismo, desde la entidad exigen que “la mayor obra social de la provincia” cumpla sus compromisos vencidos entre el 5 y el 15 de noviembre. “Las farmacias cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde”, destacaron.

- Publicidad -

Por último, los representados por María Isabel Reinoso manifestaron que “cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias”. En tanto, alertan por el impacto que esto podría generar en la cobertura de los remedios para los afiliados.

Más Leídas

Destacadas