viernes, abril 19, 2024

Con banca: intendentes impulsan la presidencia de Máximo Kirchner en Diputados

Desde los distritos bonaerenses en los que el Frente de Todos tuvo un amplio apoyo, ven con buenos ojos que el dirigente de la Cámpora ocupe el lugar que hoy tiene Agustín Rossi.

Categorías:

Varios intendentes de los distritos del Conurbano donde el Frente de Todos ganó con amplio margen salieron a darle impulso a la presidencia de Máximo Kirchner al frente del bloque, en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Uno de ellos fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, muy cercano al hijo de la expresidenta Cristina Fernández, y una de las fichas clave en la conformación de la unidad del peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Máximo conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, añadió el intendente reelecto. 

En este sentido, el Lomense que también había sido uno de los primeros en festejar la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario antes de las elecciones de agosto, tomó la iniciativa en la puja por la nueva configuración legislativa de cara al 10 de diciembre.

Asimismo, Insaurralde aseguró que con el heredero de Néstor “tendremos un representante capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos”.

- Publicidad -

En tanto, otro de los hombres fuertes del peronismo bonaerense que salió a bancar al diputado nacional fue el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien acompaña la postulación “porque sintetiza los valores de la política que queremos”.

“Él es un dirigente que representa a la Provincia de Buenos Aires, que será el motor de la recuperación del país, junto a la conducción de Alberto y Cristina”, expresó uno de los dirigentes locales más votados.

De esta manera, los referentes de la provincia comienzan a mover las fichas para reacomodarse en el nuevo panorama político que se desarrollará a partir de la asunción de Alberto Fernández en Nación y Kicillof en el territorio bonaerense.

Cabe destacar que el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, es uno de los que suena para el Gabinete Nacional junto al alcalde de Hurlingham, juan Zabaleta. Mientras que de parte de Insaurralde le apuntan a la cámara baja de Buenos Aires.

Allí se ubicaría el legislador electo Federico Otermín, mano derecha del lomense, quién reemplazaría al problemático alfil de Vidal, Manuel Mosca, quién terminó su mandato de licencia tras las denuncias de abuso sexual.

Más Leídas

Destacadas