jueves, marzo 28, 2024

Audio: Pymes destrozaron a empresarios por “querer bajar la Ley de Góndolas”

El presidente de la ENAC Leo Bilanski dialogó con Diputados Bonaerenses Radio luego de que la Asociación de Supermercados Unidos manifestara el rechazo a la norma.

Categorías:

Luego de que la Asociación de Supermercados Unidos (Asu) y la organización empresaria alimenticia (Copal) amenazaran con despidos por efecto de la Ley de Góndolas, Pymes salieron a advertir que sólo buscan “cuidar su quintita y no les importa que la gente no pueda comer”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac) Leo Bilanski en comunicación con Diputados Bonaerenses Radio. Son insensibles por el país y lo único que están pensando son las ordenes que le mandan por email sus jefes en Francia, Chile o Estados Unidos”, sentenció.

- Publicidad -

La polémica inició luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto que limita el espacio al 30% de la superficie exhibida para una misma firma, en busca de garantizar la competencia.

En concreto, el rechazo manifestado por dicho sector empresarial responde a que la reducción en la góndola generará complicaciones operativas para reponer los productos, provocando desabastecimiento o quiebres de stock, subas de precios y despidos.

En este sentido, al aire de Radio Alquimia Bilanski los desafió: “Que abran los balances a la sociedad a ver si baja la rentabilidad, veamos cuanto invierten en financiamiento de los medios de comunicación para ver si son gastos de la actividad comercial o son para influenciar en la opinión pública”.  

Vale recordar, que el propio titular de la Copal Daniel Funes de Rioja mantuvo un encuentro con Alberto Fernández para participar del programa argentina contra el hambre. “No tiene vergüenza de sentarse con el presidente electo y ahora no quieren que los precios de los alimentos bajen“, consideró el presidente de la ENAC.   

- Publicidad -

En rigor, la intención de los grandes conglomerados económicos es presentar un amparo para declarar la inconstitucionalidad de la norma. Las gestiones en contra de la ley son impulsadas también por la Cámara de Comercio norteamericana en el país (Amcham).

“Mientras hubo desempleo, hambre, pobreza y genocidio Pyme, la Asociación de Supermercados Unidos y la Copal se callaban la boca. La verdad que yo no entiendo si estos empresarios quieren una argentina de pie o de rodillas”, sentenció Bilanski.

Por último, el referente de las pequeñas y medianas empresas les dejó un mensaje a los oyentes de Radio Alquimia: “No se preocupen, que los despedidos los vamos a tomar nosotros con la democratización de las góndolas; le vamos a pagar los salarios que merecen y tendremos bienes y servicio de calidad y a buen precio”.  

 

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas