viernes, marzo 29, 2024

Lo básico cada vez más caro: en Bahía Blanca una familia necesitó $36.452 para no ser pobre

Según los datos difundidos por el Centro Regional de Estudios Económicos bahiense, la Canasta Básica Total aumentó un 3,6%.

Categorías:

Según los datos que se desprenden del informe difundido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, el impacto de la inflación fue mayor en el interior de la provincia. Así en el sur bonaerense una familia necesitó de $36.452 para no caer en la pobreza.  

En este sentido, la Canasta Básica Total (CBT) en octubre tuvo un incremento de 3,6 %, mientras que la Alimentaria (CBA) aumentó un 4,5 % y se ubicó en $ 15.316 para la misma familia.

- Publicidad -

En comparación con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en CABA, en la localidad bahiense el impacto de la devaluación alcanzó casi los $1000 de diferencia.

Sucede que, a nivel nacional la CBT registrada por el INDEC -en el mismo periodo- ascendió 2,5% mensual. Una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza  

Respecto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el organismo oficial calculó que el costo de la misma registró un avance de 2,1% en octubre y de 45,9% en los últimos doce meses.

Más Leídas

Destacadas