viernes, abril 19, 2024

Los choferes de la Línea 129 levantaron el paro y de a poco se normaliza el servicio

La medida de fuerza que mantuvieron durante tres días fue motivada por las demoras en los pagos de haberes por parte de la empresa y el mal estado que presentan las unidades.

Categorías:

Luego de tres días de medidas de fuerza que afectaron a miles de usuarios que viajan a diario desde La Plata a Florencio Varela o Capital Federal, la empresa Grupo Plaza depositó los sueldos adeudados y los choferes de la Línea 129 levantaron el paro.

Las protestas que comenzaron en la medianoche del lunes respondieron principalmente a la demora en el pago de haberes pero también tenían como objetivo visibilizar las malas condiciones de las unidades, una queja que se escucha a diario entre los usuarios.

- Publicidad -

Este reclamo por el estado de los colectivos motivó tiempo atrás una presentación de pasajeros en conjunto con la Defensoría Ciudadana de la ciudad de La Plata, donde se detallaron las falencias con las que cuenta el servicio.

Falta de mantenimiento y limpieza de las unidades, una escasa cantidad de colectivos afectados al servicio, son algunos de los principales puntos de las quejas de los usuarios que llevaron a la Defensoría a realizar el reclamo ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Más Leídas

Destacadas