viernes, marzo 29, 2024

Diputados: acompañantes terapéuticos exigen que su ley ingrese en la última sesión

Se trata de la unificación de tres propuestas aprobada por la Comisión de Legislación General. Los detalles.

Luego de que la comisión de Legislación General avanzara con un proyecto de ley para reglamentar la profesión de los acompañantes terapéuticos, los especialistas del sector renovaron su esperanza y volvieron reclamar que su tratamiento entre en la última sesión ordinaria del año.

Se trata de una combinación de tres proyectos presentados por Liliana Denot, de Cambiemos, Florencia Saintout, de Unidad Ciudadana y Guillermo Kane, del FIT, que buscan legislar sobre los alcances de esta actividad.

- Publicidad -

Lo cierto es que pasaron más de tres años desde que la iniciativa ingresó a la Cámara baja y los avances fueron a paso lento, por lo que desde la COPAT realizaron varias movilizaciones a la Legislatura y lo harán nuevamente en el próximo 28 de noviembre.

“El reconocimiento depende de nosotros, y la responsabilidad de los legisladores en hacer material el pedido y la necesidad de termina con el faltante de marcos legales para el ejercicio del acompañamiento terapéutico”, remarcaron desde la COPAT.

La iniciativa expone los derechos, obligaciones y requisitos de los trabajadores y contempla a aquellos que vengan ejerciendo la profesión pero que no cuentan con los títulos habilitantes.

- Publicidad -

“No queremos que nuevamente pierda estado parlamentario por eso pedimos a los diputados de todos los bloques que nos acompañen con la media sanción efectiva para que pueda pasar a Senadores”, señaló la COPAT.

Por esto, desde la organización piden a los trabajadores que los acompañen este jueves a la Cámara baja para ejercer presión sobre los legisladores y que efectivamente pueda ser tratada sobre tablas, dado que no se encuentra en el temario del día.  

Entre los puntos más importantes además de la regulación, esta la jerarquización de los AT como trabajadores de la Salud, de la Salud Mental Comunitaria y los Derechos Humanos.

Además, el proyecto propone que se mantengan en funciones que los AT que viene ejerciendo la profesión, pero no cuentan con los títulos habilitantes que requiere la normativa

Más Leídas

Destacadas