viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Radio Alquimia » 23 nov 2019

Pasó en Radio Alquimia

Herencia M: aseguran que Fernández debe crear 50 pymes por día para activar la economía

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac) Leo Bilanski en diálogo con Diputados Bonaerenses Radio.


A poco más de 15 días para que asuma el nuevo presidente electo y en medio de una transición que poco tuvo de diálogo como se anunció desde un principio, empresarios pymes salieron advertir que Alberto Fernández deberá crear 50 fábricas por día para reactivar la economía.

Así lo adelantó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac) Leo Bilanski en diálogo con Diputados Bonaerenses Radio. “Sólo para recomponer el punto empresarial que dejó Cristina Fernández, Alberto deberá crear 25 empresas por día durante sus próximos cuatro años de mandato”, aseguró.

El rigor, durante los cuatro años de Gobierno de Cambiemos cerraron 25 mil fábricas. En la actualidad, una de cada dos pymes afronta deudas que no puede pagar y casi el 40% se encuentra intimado por no poder afrontar los compromisos, según los datos difundidos por la asociación empresarial.  

Si quiere recomponer el aparato productivo, social y económico tiene que levantar 50 cada 24 horas; para que desmesuremos el daño que hicieron Mauricio Macri y los supermercados como La Anónima y Carrefour que son funcionarios públicos dentro del Ministerio de Producción”, completó Bilanski al aire de Radio Alquimia.

El análisis del referente del sector se dio horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la Ley de Góndolas que limita el espacio al 30% de la superficie exhibida para una misma firma, en busca de garantizar la competencia.

Al respecto, el titular de la Enac consideró que “todo lo que tocan las corporaciones está manchado por corrupción, de falta de transparencia y lo que viene tiene que ser la era del ministerio Pyme para que nos empecemos hacer cargo del destino productivo de argentina y no dejarlo en manos de 300 empresas extranjeras”.   

 

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS