viernes, marzo 29, 2024

No leva: pasteleros alertan por “el poco movimiento” antes del inicio de la temporada

Desde el sector manifestaron su preocupación por la falta de convocatoria laboral de parte de las empresas locales.

Categorías:

Pese a que el fin de semana largo dejó un saldo positivo en La Feliz debido a un arribo significativo de turistas, referentes locales del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) alertaron por “poco movimiento” antes de la temporada.  

Desde el sector, salieron advertir que todavía no han recibido llamado de las empresas locales para las contrataciones de trabajo que habitualmente suceden con motivo del incremento de la actividad que se produce durante el verano en Mar del Plata.  

- Publicidad -

Es que, en los últimos días llegó muchísima gente y los empleados siguen sin ser convocados: hubo un 30% más de público durante el feriado pasado que el mismo del año pasado. Con 130 mil turistas, la ocupación hotelera fue del 80%.

"Hasta ahora no tenemos movimiento de empleados por temporada. No han comenzado a llamar gente. Nos sorprende que todavía no ha habido llamados masivos porque en otros años ya sucedía para esta época", reconoció el Secretario General del gremio, Carlos Vaquero.

Vale recordar, que el sector viene de recibir un duro golpe luego de que la tradicional Confitería Boston de la costa y Urquiza atravesara una de sus peores crisis y despidiera a 60 empleados por la “imposibilidad de afrontar los salarios”.     

Pese a esto, el dirigente se mostró expectante del escenario que se pueda presentar con el comienzo de diciembre. "Creo que los empresarios están esperando a ver el movimiento que habrá para convocar operarios", consideró, en diálogo con 0223.

- Publicidad -

En este sentido, el gremialista se mostró optimista de la performance para la próxima temporada de verano y confió que “será buena aunque tampoco estamos para tirar manteca al techo". "Después de las elecciones, la gente ya está en otra cosa y creemos que puede haber crecimiento", completó

Más Leídas

Destacadas