miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 nov 2019

Indignación La Costa

Maltrato animal: el asesino de Rubio evade a la Justicia y piden su condena efectiva

Así lo confirmó el abogado Mauricio Trigo, quien espera que Adrián Rodríguez se presente esta semana en su tercer llamado a indagatoria.


A la espera de que el asesino del perro Rubio, Adrián Rodríguez, se presente al llamado de indagatoria, el abogado que tomó la causa Mauricio Trigo advirtió que el agresor ya evadió en dos oportunidades a la Justicia y pidió su “condena efectiva”.

En rigor, tres meses después del homicidio del animal que llevaba 10 años viviendo en la estación de servicio Axion del partido de La Costa, Rodríguez fue citado por tercera vez para prestar su declaración, por el violento crimen.

“Está citado para una tercera fecha de indagatoria, pero vamos a ver si se presenta. El Fiscal me dijo que el imputado presentó un certificado y no mostró reticencia a presentarse en el proceso, la citación es común”, explicó Trigo

En ese sentido, al ser consultado por Diputados Bonaerenses respecto al objetivo de la defensa de la víctima, el abogado confirmó que “estamos trabajando para una condena efectiva, a pesar de que el monto de la pena es de un año”.

Sucede que, según explicó el letrado, la pena que podría llegar a cumplir el agresor sería sólo de un año. “El monto siempre tuvo el criterio de que sea de forma condicional y está la costumbre judicial de darle salidas preventivas por tener sólo este tipo de causas”, señaló.

Cabe recordar, que en septiembre el Concejo Deliberante de la localidad declaró por unanimidad “persona no grata” a Rodríguez, tras diferentes manifestaciones que realizaron organizaciones proteccionistas y los vecinos del municipio.

“Una resolución que saco el concejo deliberante de la costa que no está mal pero no tiene incidencia en la cuestión penal, es una declaración política que tiene consecuencias sociales”, informó el magistrado.

En los últimos días, y luego del ruidoso pedido de justicia, los vecinos se organizaron mediante donaciones, para levantar un monumento y así homenajear al animal.

Una de las organizadoras fue Evelyn Reitano que, al igual que gran parte de la sociedad, se enteró del caso por la viralización que tuvo en redes y también por la bronca que generó la crueldad con la que actuó el asesino.

“El monumento nos sirve para seguir viéndolo y porque todos los que lo hemos visto en la estación de servicio Axión, donde estaba siempre, le dimos algo de comer, de beber o algún mimo”, aseguró Reitano.

Por otro lado, la coordinadora aportó un dato no menor y confirmó que “sin querer hicimos el primer homenaje a nivel mundial, para un perro asesinado por la crueldad humana”.

El perro Rubio vivía desde hacía cinco años en la estación de servicio de Mar del Tuyú y había sido adoptado por los empleados, hasta que el 13 de agosto Adrián Rodríguez se acercó al lugar y argumentó que el animal intentó morderlo, razón por la cual lo ató con una soga a la camioneta y lo arrastró 2km por la ruta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS