jueves, abril 18, 2024

Diputado radical pide “renovaciones en los partidos que integran Cambiemos”

El legislador boina blanca del interior bonaerense aseguró que “se debe repensar su naturaleza política con un proceso de horizontalidad y diálogo”.

En plena discusión por los liderazgos que tomarán protagonismo a partir del 10 de diciembre cuando la alianza Cambiemos vuelva al llano y se coloque como oposición al Gobierno de Axel Kicillof en la provincia desde un sector del radicalismo salieron a pedir “renovaciones en los diferentes partidos”.

Se trata de un fuerte debate que se está transitando y en donde el reclamo central, no sólo del boina blanca sino de los espacios que comandan el intendente de Vicente López Jorge Macri y el saliente titular de Diputados a nivel Nacional, Emilio Monzó, es de mayor amplitud y participación en la toma de decisiones.

- Publicidad -

En esta línea, el diputado de 9 de Julio Jorge Silvestre aseguró que “se debe repensar su naturaleza política (de Cambiemos) con un proceso de horizontalidad y diálogo”. “Todos los espacios y legisladores son importantes y por eso es fundamental que se continúe fortaleciendo la estructura lograda”, apuntó.

En rigor, Silvestre fue uno de los legisladores que viene reclamando mayor intervención de la UCR en el acuerdo con María Eugenia Vidal y que incluso no ha ocultado sus críticas a las autoridades provinciales del partido centenario, concentradas en el vicegobernador Daniel Salvador.

Todos estamos de acuerdo en que Cambiemos debe continuar pero también existe el mismo consenso en que este espacio debe tener una mayor concertación entre cada fuerza en torno a las decisiones que se tomen de ahora en adelante”, afirmó a Diputados Bonaerenses.

De esta manera, Silvestre destacó las contribuciones del radicalismo a Cambiemos. “Le aportamos a Cambiemos mucho poder territorial e incluso ha ganado elecciones municipales en un contexto donde el peronismo volvió a cobrar fuerza y creo que eso es una clara señal de que sabe gestionar y hacer política”, dijo.

- Publicidad -

Incluso, el diputado que en diciembre abandonará su oficina del edificio que da a calle 53, se permitió cuestionar la ausencia de correligionarios en la estructura del Gobierno bonaerense. “Tenemos enormes cuadros técnicos que quizás hubieran cambiado la suerte de las últimas elecciones”, cerró.

Como viene informando Diputados Bonaerenses, en los pasillos de la Legislatura se viene negociando un proyecto que modifique el artículo 43 del reglamento interno para crear la figura de interbloque. Se trata de un salvoconducto que podría servir tanto para la unidad de las tribus pejotistas como para la de Cambiemos.

Estas horas son de intensas roscas y reacomodamientos en relación a cómo se tomarán las decisiones al interior de Cambiemos, sin los cargos ejecutivos que ordenaban las jerarquías, el papel que jugará cada fuerza política y que cargos ocupará en la Legislatura. Todavía falta que pase mucha agua bajo el puente.

Más Leídas

Destacadas