jueves, marzo 28, 2024

Se los metió en el bolsillo: Secco anunció un superbono de $32 mil para municipales

El acuerdo con la Comisión Directiva del sindicato STME fue consumado este lunes y también se implementará sobre los haberes de los jubilados.

Categorías:

Luego de haber coronado su mejor elección al frente de la localidad de Ensenada, el histórico alcalde kirchnerista Mario Secco sorprendió este lunes al anunciar un bono de fin de año de $32 para todos los trabajadores municipales.  

Luego de varias reuniones con la Comisión Directiva del sindicato STME, desde el Ejecutivo ratificaron que “se llegó a este acuerdo en busca recomponer el salario de los empleados”. El mismo se pagará en cuatro cuotas y con aportes, por lo que también alcanzará a los jubilados.  

- Publicidad -

La verdad que fue una sorpresa porque no pensamos que ya podía ser efectivo a partir del día viernes y con aporte. Ya estamos informado a todos los compañeros que a poder cobrarlo a partir del 28 de febrero”, señalo el secretario gremial, Miguel Rodrigo.   

Vale recordar, que el intendente viene de reabrir la paritaria el mes pasado y otorgar un aumento del 10% al sueldo conformado, siendo acumulativo y llegando al 37% anual. A principio de año, había dado un incremento del 30% para el sector.  

En este sentido, Rodrigo enfatizó que “esto se puede conseguir de una sola manera y es que la persona que está sentada al frente del municipio sea el trabajador número uno”. “Ajustándose en un montón de cosas pudo darle una ayuda a los compañeros”, completó.

- Publicidad -

Como otros jefes comunales de la oposición, Secco no obedeció a la pauta de aumento salarial del año pasado cuando desde el gobierno nacional y provincial se hablaba de un 15% y concedió un 25%.

Más Leídas

Destacadas