jueves, abril 25, 2024

Gustavo Traverso: “La Provincia es un campo minado, no hay área que no tenga déficit”

El legislador agitó el fantasma de “la pesada herencia” de Cambiemos y adelantó que el gobierno de Kicillof estará limitado por los vencimiento de las deudas y la falta de recursos.

El senador Gustavo Traverso agitó el fantasma de “la pesada herencia” en la provincia y declaró que Axel Kicillof recibirá “un verdadero campo minado de las manos de María Eugenia Vidal”.

“Dónde vas a pisar tenes que tener cuidado, no hay área que no tenga déficit operativo o deuda con proveedores, y cuando queramos hacer algo vamos a encontrar un nuevo vencimiento”, dijo Traverso.

- Publicidad -

En este sentido, el oriundo de Junín adelantó que el gobernador electo por el Frente de Todos tendrá que gestionar una provincia sin recursos y deberá renegociar la deuda en dólares que contrajo la mandataria.

"Acá lo que se hizo fue endeudarse para fugar, para pagar a los amigos. Hay un sistema productivo roto, en el cual no hubo financiamiento para pymes, comercios, ni en el Banco Provincia", manifestó el legislador.

Asimismo, el senador de la Cuarta aseguró que “el default se hizo a propósito”. “Si no reestructuramos la deuda y salimos de esta situación delicada vamos a estar en grave estado”, agregó.

Por otro lado, el legislador se mostró preocupado por los municipios y la continuidad de las obras de infraestructura. “Si lo que se pidió prestado se hubiese usado en obras, la provincia estaría techada, pero hoy las obras están paradas”, sentenció Traverso. 

- Publicidad -

Por último, el parlamentario resaltó el trabajo en conjunto del Gobernador electo y el futuro presidente, Alberto Fernández, para cambiar el rumbo económico, reactivar el consumo y potenciar la producción.

Más Leídas

Destacadas