viernes, abril 19, 2024

Mar revuelto: guardavidas rechazaron la oferta del 26% que les hizo Arroyo

Desde el sindicato afirmaron que “no podemos aceptar este número” y piden que se equipare con el 42% que recibieron los municipales.

Categorías:

Luego del llamado del intendente Carlos Arroyo para negociar paritarias con los guardavidas de Mar del Plata, el sindicato confirmó que rechazó la oferta del 26% y piden que se llegue al monto acordado.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Néstor Nardone afirmó que “nos ofrecen algo que está muy por debajo de lo que estamos pidiendo y por eso no podemos aceptar este número”.

- Publicidad -

En rigor, el sindicato de Guardavidas exige que los salarios se equiparen a lo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), gremio que acumula un incremento del 42% en lo que va del año.

“No podemos aceptar ese 26%, es injusto porque somos empleados del mismo municipio y creo que tendrían que equilibrarlo con lo que han cobrado hasta hoy”, insistió Nardone.

Teniendo en cuenta que dentro de diez días, el intendente Arroyo deberá dejar su cargo para que asuma Guillermo Montenegro, el secretario general del Sindicato de Guardavidas afirmó que “la posta ya está pasada”.

Acto seguido, Nardone reconoció que tuvo contactos con el equipo del intendente electo y adelantó que “no habría problemas con la administración que viene, siempre y cuando esté la plata para pagar”.

- Publicidad -

Por otro lado, respecto a los trabajadores empleados por el sector privado, tampoco hubo avances en la discusión salarial y el conflicto pasó a cuarto intermedio. “Las negociaciones irán de la mano con la de los municipales”, dijo el sindicalista.

Cabe destacar que el conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Guardavidas tuvo varios capítulos, luego de que Arroyo decidiera no renovar el contrato con los trabajadores argumentando que no contaba con los recursos necesarios.

Más Leídas

Destacadas