domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Britos y Giacobbe: "Formamos un bloque que trabajará por fuera de la grieta"

Los diputados provinciales formalizaron la conformación de la nueva bancada. Serán dos manos claves en un escenario de extrema polarización en la Cámara baja.


En el marco del armado de las nuevas alianzas y coaliciones en el interior de la Legislatura de la provincia de cara a la nueva gestión bonaerense, los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe dieron el punto de partida formal a la confirmación del bloque "17 de Noviembre".

Así, Britos, que fue reelecto en octubre y aporta una banca para Consenso Federal, se sumó al ex Cambiemos que, días antes de las elecciones, pegó el portazo y dejó atrás a sus pares amarillos en la Cámara baja. Ahora, serán la dupla legislativa que apunta a sortear la grieta.

"Tenemos buena relación con la mayoría, después está en su decisión poder sumarse a este espacio. Nosotros no andamos en la caza de más diputados. Respetamos los posicionamientos y los tiempos de cada uno", enfatizó el diputado de Chivilcoy.

Fue en esa localidad, gobernada por el exdiputado provincial Guillermo Britos, donde se formalizó y se puso el sello a la nueva alianza. Ahora, la Cámara quedará fraccionada entre los peronistas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, 17 de Noviembre y el unibloque del FIT.

De este modo, solo resta saber para qué lado van a apuntar los referentes de la Tercera y la Cuarta ya que el gobernador electo Axel Kicillof se quedará con 45 escaño mientras los amarillos tendrán 44. Así las decisiones de “17 de Noviembre” serán el punto a negociar.

"Vamos a pelear la mayor cantidad de obras posibles para Chivilcoy y por el reconocimiento al intendente Britos, que ganò una elección muy dificil, en condiciones adversas por cómo se dio el panorama electoral", marcó Giacobbe.

El nuevo bloque fue bautizado en conmemoración por el Día del Militante Peronista, que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio. En tanto, habrá que esperar que los proyectos empiecen a rodar dentro de la Casa de Leyes para ver cómo funcionará el duo.

"Somos un bloque que trabajará por fuera de la grieta y tal como se ha hecho estos años, tratando de moderar y encontrar puntos de consenso entre las dos opciones más polarizadas. Nuestra idea es generar un cmaino de sensatez y coherencia", subrayó Giacobbe.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Britos Fabio Gustavo

Diputado

Sección IV /
Chivilcoy

17 Noviembre | Mandato 2015 - 2019

Giacobbe Mario Pablo

Diputado

Sección III /
Berazategui

17 Noviembre | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS