viernes, abril 19, 2024

Sin sororidad: diputadas K salieron al cruce de Vidal por las nulas políticas de género

Las legisladoras provinciales salieron en bloque a recordarle a la Gobernadora el desfinanciamiento del área.

Si hay algo que se le ha criticado a la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, es la falta de políticas de género y diversidad efectivas para erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias sexuales. Por eso, diputadas kirchneristas le recordaron el desfinanciamiento en el área.

“En nuestra Provincia, Vidal desfinanció la línea 144 para atención a víctimas de violencia de género. Exigimos ley de Emergencia en Violencia de Género que ya presentamos el año pasado”, señaló la legisladora de Unidad Ciudadana, Fernanda Díaz.

- Publicidad -

En tanto, las trabajadoras de la línea 144, de contención para víctimas de violencia de género, señalaron durante una entrevista en Radio Alquimia, que desarrollan sus actividades en un marco de precarización laboral, lo que muchas veces interviene en la función principal del programa: ayudar a mujeres en peligro.

“Los últimos cuatro años con Macri y Vidal, no se implementó ni se cumplió una sola política pública para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por el contrario el recorte presupuestario y el vaciamiento de programas, sumado a las políticas de ajuste profundizaron los distintos tipos de violencia”, dijo Susana González.

Con este contexto, la Gobernadora envió un mensaje a través de sus redes sociales donde enumeraba situaciones de violencia que atraviesan a diario las mujeres en la provincia de los 103 femicidios en los días que lleva este año.

“La hipocresía es una de las cualidades que más conocimos de Vidal en estos 4 años. La gobernadora que echó a las trabajadoras de la línea 144, ahora habla de violencia de género. El tweet de Vidal es una falta de respeto”, señaló la platense Florencia Saintout.

- Publicidad -

Además, desde la 144 denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó la línea como parte de su campaña y había hecho promesas sobre mejoras en el funcionamiento, cosa que quedó en el olvido ya que el propio Estado es el que va contra sus trabajadoras.

Cabe recordar que, según los datos del Observatorio Ahora que sí nos ven, desde el 1° de enero se han cometido 290 asesinatos de mujeres y trans por el solo hecho de serlo y de ellos, el 63% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima, mientras el 14% fueron provocados por sus propios familiares.

“¿Qué es esta metralleta de sloganes, Mariu? No nos olvidamos que sos la Gobernadora desfinanciadora, no nos tomes el pelo”, disparó por su parte la diputada de Pilar, Lucía Portos, una de las más críticas durante la gestión de Vidal.

Más Leídas

Destacadas