jueves, marzo 28, 2024

De la banca a la tribuna: quién es el diputado que juega para que Riquelme vuelva a Boca

Terminará su mandato el 10 de diciembre y ya comanda la campaña que lleva al exjugador como Vicepresidente Segundo junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergollini.

La semana pasada, el mundo Boca se revolucionó por la confirmación de que el ídolo xeneize y exfutbolista Juan Román Riquelme volvería al club detrás de la fórmula opositora integrada por Jorge Amor Ameal y el periodista Mario Pergollini.

Durante el partido del fin de semana las tribunas de la Bombonera comenzaron a jugar en la campaña que coronará a la nueva presidencia del club y en varios momentos del partido entonaron un cántico dedicado al ídolo.

- Publicidad -

Sin embargo, el acercamiento de Román no fue algo fácil de lograr, ya que el exjugador supo coquetear con las listas de Christian Gribaudo, mano derecha del actual dirigente Daniel Angelici, y de José Beraldi.

En la puja por quedarse con el clamor popular de Riquelme, apareció un legislador bonaerense que dejará su cargo el 10 de diciembre y que ya está dirigiendo los hilos de la contienda que buscará destronar al macrismo. Se trata de Daniel Ivoskus, diputado por la Primera sección electoral. 

“Es un placer poder unificar a estos tres candidatos indiscutidos como lo son Ameal, Pergollini y Román, para poder recuperar una identidad que se perdió y volver a poner en valor a los ídolos”, expresó Ivoskus.

- Publicidad -

En este sentido, las gestiones del oriundo de San Martín se basaron en demostrar “estructura” y “seriedad” en el armado político de Ameal, quien se posiciona como uno de los posibles ganadores, el próximo 8 de diciembre.

Por otro lado, desde el espacio en el que se desenvuelve el representante legislativo critican la falta de resultados futbolísticos, la desvalorización de otros deportes y de la actividad social e incluso ponen en duda el superávit económico de la institución.

“Tiene que ser un club de puertas abiertas y volver a agregar actividades para que los socios puedan acercarse, somos un club social que quiere vovler a ganar a nivel internacional pero sin cerrar el club”, indicó el referente amarillo.

Asimismo, no es casualidad que Ivoskus dejara de publicar sobre la actividad legislativa y haya comenzado a utilizar sus redes sociales para festejar el arribo del “ultimo enganche del fútbol argentino”.

Es que, el jefe de campaña tiene enfrente la dura tarea de vencer a otro funcionario de Cambiemos, cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal e impulsado por Angelici, el hombre de Mauricio Macri en la justicia.

En rigor, el aspirante bendecido por la cúpula del Pro es Christian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Será acompañado por Juan Carlos Crespi en la lista “La mitad más vos”.

En tanto la otra fórmula que compite es la de José Beraldi, empresario de Transporte, quien llevará a Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, ex vicepresidente de Angelici, bajo la agrupación ‘Unidos para volver a ganar’.

Más Leídas

Destacadas