martes, abril 23, 2024

Magario ratificó la unidad del peronismo en el Senado: “Fue acordado con todos los dirigentes”

Así lo manifestó la Vicegobernadora electa luego de una reunión con todos los legisladores del Frente de Todos. Quedó desechada la idea de un interbloque.

La vicegobernadora electa Verónica Magario ratificó este mediodía que el Frente de Todos mantendrá la unidad electoral adentro de la Cámara de Senadores en pos de acompañar la gestión del gobernador entrante Axel Kicillof.

Las declaraciones se dieron luego de un encuentro que mantuvo la matancera con todos los bloques peronistas de la Cámara alta y echaron por tierra las intenciones renovadoras de conformar un interbloque.

- Publicidad -

"Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar junto a Axel", confirmó Magario.  

En rigor, operadores cercanos al Frente Renovador dejaron transcender en las últimas horas las intenciones de este sector de conformar un interbloque para tener mayor poder decisión dentro del Frente de Todos y lograr cierta autonomía parlamentaria.

En este sentido, la flamante titular de la Cámara alta agregó que "h​​emos charlado muchos temas de la provincia que nos preocupan y que queremos abordar no sólo desde esta Cámara sino también en nuestro territorio, con el acompañamiento de los intendentes”.

Entre las prioridades enumeradas por la vicegobernadora entrante se destacan la “urgencia por el hambre, los niveles de pobreza y cómo los combatimos, al igual que la generación de empleo, reactivar la producción y cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en el último tramo".

Más Leídas

Destacadas