sábado, abril 20, 2024

Senadores: la banca vacía de Costa reavivó versiones sobre la pelea por la jefatura de bloque

Habría por lo menos tres postulantes a quedarse con la presidencia. Los rumores y desmentidas en los pasillos de la Cámara alta.

La banca vacía del presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Senadores, Roberto Costa, en la última sesión ordinaria del año de este jueves abrió una serie de rumores y desmentidas en los pasillos del recinto que da a calle 51.

Sucede que, el “sistema cruzado” que negociaron María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, ubica al PRO como candidato a quedarse con la jefatura de la bancada en la Cámara alta bonaerense.

- Publicidad -

Para ese puesto, estarían dando batalla el propio Costa, Walter Lannaro que reporta al jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y en las últimas horas se sumó como tercera actora la senadora con fuerte peso en la Sexta sección electoral, Nidia Moirano.

Walter Lanaro haciendo uso de la palabra, con la banca vacía a su lado. 

En la tarde de ayer algunos sectores con intereses en la pulseada, sacaron a relucir la llamativa ausencia del hombre de Escobar y la vincularon con un posible portazo, junto a otros dos senadores, para armar un bloque propio que funcione como la llave para que Axel Kicillof engrose el número de voluntades.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, la excusa formal de Costa fue un viaje que fue programado con anterioridad. En tanto, la versión fue desmentida enfáticamente desde el entorno del senador que mantiene su teléfono apagado.

- Publicidad -

“Hay muchas cosas verdaderas que hacen que surjan estos rumores”, admitió un legislador a este portal, dando cuenta de la interna que se vive al interior del bloque, y agregó: “Hay mucho fuego amigo que de tanto en tanto busca embarrar a Roberto, pero no hay otro que pueda conducir al conjunto”.

La foto de la reunión de bloque de Cambiemos  antes de la sesión, en la cabecera Salvador, Lanaro y Moirano. 

“No veo el negocio con tres senadores porque no da el número para darle mayoría a Kicillof”, aportó otro senador que sí ocupó su banca en la tarde de ayer y amplió: “De hecho Costa fue revindicado con una foto con Vidal en las últimas semanas”.

La imagen a la que hizo alusión el legislador fue la de la mesa política del PRO, en la que confluyeron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristián Ritondo, Esteban Bullrich, y Costa.

En rigor, en lo gestual ese encuentro, que tuvo como objetivo evitar fisuras y acercar posiciones en terreno propio, pareció implicar la bendición de Costa para continuar al frente de la tropa de senadores. Lo cierto es que, más allá de la veracidad de las versiones una picante interna se cocina a fuego lento en Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas