martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº805
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 nov 2019

Crisis de infraestructura

Maleducados: piden explicaciones por obras frenadas en escuelas de La Plata

La edil Virginia Rodríguez presentó un pedido de informes para que se expresen sobre el incumplimiento de la Carta Acuerdo de 2018.


El massismo platense presentó un pedido de informes dirigido hacia el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el Consejo Escolar de La Plata para que expliquen cuáles son las obras pendientes en cuanto a infraestructura escolar, por los gravísimos problemas que presentan muchos establecimientos.

Así, la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, se dirigió al cuerpo legislativo en la última sesión del miércoles para expresar el sentido de este pedido de informes por 24 establecimientos platenses que tienen partidas de gran valor pero que siguen a la espera de que se cumplan los acuerdos.

“Exigimos que se nos conteste qué se hace con el presupuesto que se recibe, ya que hemos encontrado partidas presupuestarias asignadas por partida doble, obras que figuran terminadas pero que sin embargo, siguen sin tener un ladrillo nuevo en estos años”, manifestó Rodríguez.

En tanto, hay obras que fueron asignadas con presupuestos de hasta $4,5 millones para llevar adelante refacciones que no se han concluido. Es el caso de la Escuela de educación Especial n° 532, la Escuela de educación Secundaria técnica n° 2 y el Jardín de Infantes n°984.

“Nuestra tarea es controlar el efectivo cumplimiento del acta acuerdo y a partir de ahí poder fijar objetivos claros para el futuro. El compromiso asumido a través del acta acuerdo tiene tanto obras de refacción como de infraestructura”, marcó la concejal.

En tanto, el Concejo platense no dio el visto bueno para esta solicitud planteada por el massismo, pero la edil utilizó su tiempo de exposición para cruzar con palabras fuertes y puso sobre el atril todos los problemas que atraviesan los colegios públicos de la ciudad.

En este sentido, para las obras en infraestructura que están establecidas en el acuerdo entre la Provincia y el Municipio, hay obras que alcanzan hasta los $12 millones pero quedaron paralizadas.

Entre ellas, la Escuela de educación Primaria n° 57, la Escuela Primaria n° 128, la Escuela de educación Secundaria n° 76 y la Escuela de educación Primaria n°9, entre muchas otras.

“Entendemos que parte de nuestra labor, como representantes de la comuna, es bregar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Municipio, que en este caso, no es nada más ni nada menos, que el bienestar nuestras instituciones educativas”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS