viernes, abril 19, 2024

Palabra santa: Macri y Fernández compartirán una “misa por la unidad" en Luján

Será el 8 de diciembre, a horas antes del traspaso del mando y estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

Categorías:

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el entrante, Alberto Fernández, compartirán el 8 de diciembre una misa en la basílica de Luján que realizará la iglesia católica por el Día de la Virgen. 

 

- Publicidad -

La “Misa por la unidad y la paz” será a las 11 de la mañana y estará presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

 

La conducción del Episcopado convocó al acto religioso tomando nota de la profunda crisis económica y los elevados niveles de confrontación en el mundo de la política.  

 

- Publicidad -

En esa sintonía, la Conferencia Episcopal Argentina en noviembre había reclamado un "renovado esfuerzo de diálogo sincero" a la dirigencia para "superar las distintas formas de violencia”.

 

Además, la institución señaló que "pedimos a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad".

 

"Las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad", apuntó la Iglesia y agregó: "La Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos”.

 

En tanto, la cita podría dar lugar a un intercambio de palabras entre el mandatario nacional y su sucesor, a horas del acto que concretará el cambio de Gobierno, previsto para el 10 de diciembre.

 

El último contacto personal que tuvieron fue el día posterior a las elecciones generales, cuando Fernández visitó la Casa Rosada invitado por Macri para comenzar la transición.

Más Leídas

Destacadas