jueves, marzo 28, 2024

El massismo presiona para posicionar a Galmarini en un Ministerio

Tras los rumores que la señalaban como candidata al futuro Ministerio de la Igualdad, en las redes ya comenzó el pedido hacia Fernández.

Lo que solo se escuchaba como un rumor ahora comenzó a tomar más fuerza. Es que la diputada provincial electa, Malena Galmarini, fue una de las primeras en sonar como cabeza del futuro Ministerio de la Igualdad que creará la gestión de Alberto Fernández, pero ahora la campaña pidiendo por ella toma más fuerza.

Esta demanda por parte los militantes massistas, llega después de que entre los nombres que se barajan para el Gabinete de Fernández y Cristina Kirchner, Sergio Massa se quedara sin muchos soldados para los lugares de alto rango después de haber apostado a la conformación del Frente de Todos.

- Publicidad -

“Porque conocemos el compromiso y la capacidad con la que lleva adelante su vida política, porque es referente de quienes no tienen voz y no descansa en su premisa de ser un nexo entre necesidades y derechos. Su voluntad y entrega son el puente que nos hace falta #MaleMinistra”, pidió la edil platense del Frente Renovador, Virginia Rodríguez.

Es que, entre los integrantes de la fórmula presidencial ganadora se dividieron los cargos en las carteras más solicitadas. Así, una parte quedó para quienes responden directamente a Fernández y la otra para La Cámpora y los soldados de CFK. En este reajuste del mapa, Massa fue retrocediendo casilleros.

“Porque banca cuando hay que bancar, porque cuida a sus compañerxs. Porque siempre defendió a la mujer. Porque milita incansablemente por una sociedad más justa e igualitaria. Yo la quiero de Ministra de todas y de todos #MaleMinistra”, señaló la concejal de Tres de Febrero, Jimena Bondaruk.

En tanto, si se concretara el pedido de la campaña y Malena pegara el salto desde la Legislatura bonaerense sin siquiera poner un pie en ella, el massismo perdería una pieza figura noticia en el parlamento provincial.  

- Publicidad -

“Malena Galmarini sin lugar a dudas es la que mejor nos representa! Ella es la indicada #MaleMinistra”, dijo la concejal por el Frente Renovador en Merlo, Nadia Ciabattari ante una encuesta que proponía para el cargo a Victoria Donda, Pamela Ares y Galmarini.

Lo cierto es que en la primera semana de diciembre se conocerán los nombres definitivos y los respectivos cargos que definieron en conjunto Fernández y CFK, ese será el momento en que se diluyan todas las dudas y se defina el destino certero del massismo en Provincia y Nación.

Más Leídas

Destacadas