miércoles, abril 24, 2024

Una pelea diaria: Plaini pidió a empresarios que repartan horas de trabajo y más turnos

El titular de los canillitas y senador provincial electo reclamó volver al “salario, empleo y producción” para salir de la crisis laboral.

El secretario general del gremio de Canillitas y senador electo Omar Plaini apuntó hacia el sector empresarial para reclamarles mayor cantidad de horas de trabajo y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

“Los empresarios tienen que hacer un esfuerzo, donde había un turno tiene que haber dos, donde había dos tiene que haber tres, y bajar de ocho horas de trabajo a seis”, arremetió Plaini.

- Publicidad -

En ese sentidoel sindicalista agregó que “cuando el asistencialismo se transforma en una política permanente es un desordenador social, hay que volver a salario, empleo y producción, hay que volver a ponerle plata en el bolsillo en la gente para salir de este atolladero”.

Las declaraciones van en sintonía con lo manifestado por el presidente electo Alberto Fernández, durante la Conferencia anual de la Unión Industrial que se realizó ayer y donde hizo referencia a la situación que atraviesa el sector productivo y las consecuencias que eso acarreó.

En tanto, en las últimas horas se conocieron datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación sobre la pérdida del empleo formal privado, en el cual se informa que en septiembre de este año registró su nivel más bajo desde enero de 2014, habiéndose perdido 138.700.

El senador electo, que en las últimas horas participó del anuncio de unidad que realizó la entrante vicegobernadora bonaerense Verónica Magario para el Senado provincial, también remarcó que “hay 200 mil dirigentes con responsabilidades en el país”

- Publicidad -

“No se puede generalizar y tratar a toda la dirigencia como corrupta, los buenos y los malos estamos mezclados, pero los buenos somos más, yo vivo muy parecido a cómo hablo”, aseguró Plaini.

Más Leídas

Destacadas