jueves, marzo 28, 2024

Salió a la cancha: la sorpresiva asunción de un dirigente de fútbol cercano a Massa

Hasta las últimas horas del jueves Nicolás Russo no tenía confirmado su desembarco a Diputados. Viaje a último momento e incertidumbre ante la pelea por las bancas.

Diputados Bonaerenses se comunicó ayer al mediodía con el ya diputado provincial Nicolás Russo para chequear su jura en la última sesión ordinaria del año. “No tengo nada confirmado”, respondió.

El dato era certero. En La Plata reinaba la indefinición y se tejía una intensa interna por la sucesión de la banca que dejó libre el matancero Juan Carlos “Canario” Haljam que se resolvería entrada la tarde.

- Publicidad -

Incluso se especulaba con la suspensión de la sesión luego de seis meses de parate legislativo. La resolución del ingreso a la cancha del Presidente del club Lanús y diputado renovador estaba atada al destino de la mencionada banca.

Allí el massismo jugó un partido aparte para evitar que el puesto que dejaba la intendenta electa de Presidente Perón, Blanca Cantero, quede en manos de la referente de Margarita Stolbizer, María Angélica La Rosa.

Sucede que, el mismo criterio que se terminó aplicando con la dirigente del riñón de Mariano Cascallares, Cristina Vilotta, iba a primar en la pulseada del Frente Renovador.

De esta manera, recién entrada la tarde se logró el acuerdo y Russo recibió la confirmación. Fue todo a último momento. “Lo llamábamos y nos decía que venía en viaje por la autopista”, reconocieron desde la bancada renovadora. 

- Publicidad -

Por esto, en medio de una sesión caliente por las pujas políticas detrás de las bancas acéfalas, el presidente del Club Lanús, que ingresó al recinto de la mano de Sergio Massa, juró frente a la mirada atenta de sus compañeros. 

El dirigente del fútbol “es un hombre que se mueve muy cerca de quien fundó esta fuerza política”, aseguraron fuentes cercanas al bloque que preside Rubén Eslaiman, en Diputados.

“Asumo esta nueva responsabilidad para trabajar en pos de mejorar la vida de los bonaerenses y en especial a los vecinos de mi distrito, Lanús. Gracias a todos lo que me apoyaron y me ayudaron para que esto sea posible”, expresó Russo.

De esta manera, la Tercera tendrá un nuevo representante hasta diciembre del 2021. Luego de cumplir este período, el administrador del Club Lanús ya anticipó que buscará ser candidato a intendente de la localidad que hoy gestiona el macrista Néstor Grindetti. 

"El Frente de Todos tiene que ganar la intendencia de Lanús, y lo vamos a hacer. Yo aspiro a ser candidato a intendente dentro de cuatro años”, sentenció el miembro de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otro lado, Russo vivió su asunción como un hecho muy especial por darse en una fecha significativa para el club del cual es hincha. Fue un mismo 28 de Noviembre que el equipo granate logró los ascensos de la Tercera y Segunda categoría, y llegó a Primera División.

Más Leídas

Destacadas