viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 30 nov 2019

Transición caliente

Berisso: versiones cruzadas por el Presupuesto y las subas de tasas del 40% de Nedela

El intendente saliente ya remitió los textos al Concejo Deliberante. Cerca de Cagliardi dicen que “no fue consensuado”.


El presupuesto 2020 y la ordenanza impositiva, que el intendente saliente Jorge Nedela envió al Concejo Deliberante en las últimas horas, probablemente escriban el último capítulo de la picante transición de Gobierno en Berisso.  

En rigor, y tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el clima se recalentó esta semana en el recinto que da a calle Montevideo por la designación del juez de faltas que reemplazará al fallecido exconcejal Carlos Festa.

Esa sesión rozó el papelón. Ahora, el tratamiento de ambas ordenanzas claves para el normal funcionamiento del distrito de la ribera también arrancó con polémica y versiones cruzadas.

Mientras que desde el Municipio aseguran que los números fueron trabajados con el equipo del intendente electo Fabían Cagliardi, en el entorno del todavía concejal lo desmienten.

“No se consensuó nada, Nedela gobierna hasta el 10 de diciembre y el presupuesto lleva su firma y fue elevado por él, no hay nada relacionado a nuestro espacio”, dijeron a Diputados Bonaerenses cerca de Cagliardi.

El proyecto de ordenanza fiscal prevé un aumento de la Tasa por Servicios Generales Urbanos en el caso de 40% para las valuaciones más chicas y de 50% para las valuaciones altas y empresas como YPF.

En tanto, para las demás Tasas y Derechos Municipales, de acuerdo a la información que giró el municipio, “se estimó de acuerdo a cada rubro una actualización que ronda entre el 30 y 40 %”.

Ese paquete incluye a la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal para la que se indicó una suba del 40 %, por lo que pasaría a ser de $0,63 para las naftas súper y premium y de $0.49 para el gasoil.

En cuanto a la “ley de leyes” y siempre según la información que remitieron desde el área de prensa de Nedela, el Presupuesto Municipal del año 2020, prevé recursos por $1.748.894,186.

Los aumentos alcanzarían 32,2 % en el caso de Obras y Servicios Públicos; 15,9 % en Promoción Social; 13,4 % en Gobierno; 12,3 % en Intendencia; 8,2 % en Economía; 7,4 % en Salud y de un 4,0 % para el Concejo Deliberante. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS