viernes, abril 19, 2024

A rienda corta: el campo le exige a Kicillof un ministro que “conozca toda la provincia”

Además, desde el sector remarcaron que los principales problemas pasan por “la infraestructura hídrica, los caminos rurales y las tasas impositivas”.

Categorías:

A sólo once días de la asunción del nuevo gobernador electo, Axel Kicillof, desde el campo bonaerense comenzaron a elevar sus reclamos hacia la nueva gestión, reavivando los fantasmas del conflicto que inició “la grieta” con el kirchnerismo.

Es que, desde el interior de la provincia donde María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se hicieron fuertes en las urnas quieren hacer valer su peso político, y buscan incidir en el armado ministerial del Frente de Todos.

- Publicidad -

De esta manera, se comienzan a percibir las primeras pujas entre los dos ámbitos que supieron enfrentarse en el 2009 por la suba de las retenciones. Por esto, la gestión cercana al kirchnerismo y la Cámpora deberá esforzarse por “cerrar la grieta” abierta por esos años.

Precisamente, desde la localidad de Mar del Plata que administrará el amarillo Guillermo Montengro, los productores de la Sociedad Rural le pidieron a Kicillof por la persona que dirija la cartera de Agroindustria, actualmente comandada por Leonardo Sarquis.

En este sentido, los representantes del campo buscan presionar sobre los nombres que designe el nuevo mandatario. “Debe ser un funcionario que tenga conocimiento de toda la realidad de la provincia”, expresaron.

Asimismo, el titular de la entidad de la ciudad balnearea, Esteban Area, insistió en la “necesidad de fortalecer un vínculo más estrecho para atender las necesidades de los productores y de las economías regionales”. 

- Publicidad -

"Sería interesante que el próximo Gobierno pueda crear un vínculo más cercano pero con alguien que tenga un conocimiento pleno, porque nuestra Provincia es muy amplia y tiene realidades muy diferentes", sostuvo el responsable de la Rural.

Por otro lado, el ruralista identificó como los problemas más urgentes los vinculados con la infraestructura hídrica, los caminos rurales y las tasas impositivas. “Cuando se dan estos cambios, tenemos incertidumbre sobre qué va a pasar en cada municipio", agregó.

Por último, Area también opinó sobre el gabinete de Alberto Fernández y manifestó quie "debe poner alguien que represente los intereses de la producción para poder seguir exportando y continuar abriendo mercados".

Más Leídas

Destacadas