viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 dic 2019

Cumbre en Balcarce

Quinta a fondo: alcaldes amarillos trabajarán en bloque para “mantener la autonomía”

En un encuentro liderado por el alcalde radical Esteban Reino se acordaron los ejes de trabajo y problemáticas que deberán saldar con el Gobernador electo.


A poco más de una semana para el cambio de Gobierno, más de diez intendentes y dirigentes de Cambiemos se reunieron en la localidad de Balcarce para aunar criterios y trabajar en bloque de cara al inicio de gestión del gobernador electo Axel Kicillof.

Así fue acordado por los representantes de la Quinta sección electoral este viernes en tierras del radical Esteban Reino. La intención es analizar los problemas comunes y plantear las posibles soluciones que se buscarán saldar con la gestión entrante.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Reino explicó que “tenemos muchas en común con los intendentes y por eso impulsamos un trabajo en conjunto”. “Vamos a establecer un bloque regional para hacer crecer los municipios”, adelantó.   

Durante el encuentro se acordó darle una dinámica y cierta periodicidad a las reuniones para ir abordando los temas tratados. Obras públicas, presupuesto, seguridad y salud, serán los ítems a seguir más allá de la rosca política.

En este sentido, el boina blanca aclaró que pretenden que la relación con Kicillof sea “similar a lo que veníamos haciendo con María Eugenia Vidal”. “Así como el gobernador fue electo por una gran mayoría de los bonaerenses, también nosotros fuimos elegidos por los vecinos”, advirtió.   

Paso seguido, Reino destacó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y remarcó la necesidad de "seguir manteniendo la autonomía". Debemos tratar de que los municipios sigamos en este sentido para poder utilizar los recursos de manera adecuada de acuerdo a las necesidades que tenemos en territorio”, concluyó.   

El FIM duró dos ejercicios durante el 2016 y 2017 y fue recién en el Presupuesto de este año cuando los legisladores lograron volver a incorporar un sistema similar. A cambio, por supuesto, debieron levantar la mano para que la Provincia volviera a adquirir una deuda millonaria.

La norma, fue una herramienta de Vidal para ayudar a los distritos a financiar la ejecución de obras locales, no solamente nuevas, sino también de aquellas iniciadas o que se encontraban pendientes de su finalización.

El conclave contó con la participación de Martin Yeza  (Int. De Pinamar),  Osvaldo Dinápoli (Int. De Gral. Belgrano), Raúl Reyes (Int. De Coronel Dorrego), Ezequiel Galli (Int. De Olavarría), José Luis Zara (Int. De Carmen de Patagones), y los intendentes electos Guillermo Montenegro  (Gral. Pueyrredón) y José Castro  (Monte).

Además se sumaron concejales y funcionarios de las áreas de Seguridad y Gobierno de otros municipios, Fabián Prieto (Director de Relaciones Institucionales del Min. De Seguridad de la PBA) y Hernán Gómez, (Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Min. De Seguridad de la PBA). 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS