jueves, abril 25, 2024

No tienen remedio: prepagas subieron un 12% y en lo que va del año superaron el 60%

Es la octava actualización del 2019 y la más alta del período. Afecta a más de seis millones de afiliados.

Como una política de gobierno, la gestión de Mauricio Macri cierra su ciclo con un combo de aumentos que golpean directamente el bolsillo, especialmente por el incremento en las prepagas, que cierran el año con un 60,6% arriba.

Así, en diciembre llegó el octavo aumento del año en las cuotas de las empresas de medicina prepaga y este mes es con una suba mucho mayor ya que alcanzó el 12%, siendo la más elevada del año.

- Publicidad -

“Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, señala la resolución que habilitó los aumentos.

A su vez el texto explica que se tuvo en cuenta el incremento de costos que atravesó el sector producto de la devaluación. Lo que evidentemente no entró en el plano de la evaluación son los aumentos que día a día golpean a los bonaerenses.

En este sentido, el incremento fue en elevación desde febrero con el primer aumento del 5%, en mayo fue del 7,5%, en julio con el 5%, agosto y septiembre con el 6% cada uno, mientras en octubre y noviembre se elevaron un 4% cada mes.

La cantidad de afiliados que nuclean las empresas de medicina prepaga alcanza los 6.200.000 de usuarios, de los que aproximadamente un millón pertenecen a la categoría de voluntarios, es decir que no depende de los aportes que realizan a las obras sociales.

- Publicidad -

Así, la suba de las prepagas no será la única que golpee el bolsillo de los bonaerenses antes de las fiestas de fin de año, ya que también se elevaron los combustibles, los alimentos en general y la carne en particular.

Más Leídas

Destacadas