viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 dic 2019

Legislatura bonaerense

Diputados: en Cambiemos meten presión para quedarse con la vicepresidencia

Una diputada de Carrió se mostró confiada en ocupar el lugar clave en la Cámara baja y dijo que el nombre “saldrá la semana que viene”.


De cara al nuevo ordenamiento dentro de la Legislatura provincial, la facción de la Coalición Cívica bonaerense destacó que a pesar de las diferencias, la unidad dentro de la alianza Cambiemos se mantendrá para fortalecer la oposición ante la llegada de la administración kirchnerista.

En este sentido, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, señaló que de cara a la etapa que llega y los encuentra como oposición, deberán mantener la unidad en pos de “defender” a quienes brindaron su voto para el bloque amarillo en las últimas elecciones.

Nosotros como CC estamos acostumbrados a los momentos malos y dentro de JxC tenemos que demostrar los valores que defendemos, hubo más de un 40% que dijo ‘acá estamos’ y me parece que ahora se abre la etapa donde habrá cosas que discutir pero tenemos muchos objetivos en común”, resaltó.

La legisladora oriunda de San Vicente tendrá la banca ocupada por otros dos años en la Cámara baja y marcó que dentro de la misma el bloque amarillo está “ordenado” y destacó esa diferencia con el bloque peronista, que tiene sus internas en cuanto a la influencia de los intendentes y La Cámpora.

La Cámara que se viene no la podemos saber, el oficialismo entrante no se termina de vislumbrar como van a resolver las diferencias del PJ, yo no sé quién va a presidir la cámara, a ellos les quedan muchas cosas por discutir”, remarcó Etchecoin Moro

Párrafo seguido, la lilita, se mostró confiada con asegurarse un puesto clave en la Cámara baja y garantizarse la todo poderosa doble firma. “Nosotros estamos ordenados, el nombre de la vicepresidencia va a salir la semana que viene”, adelantó.

En este sentido, Etchecoin Moro se inmiscuyó en la interna pejotista que tiene como una de las principales mellas la designación de la Presidencia de la Cámara baja, uno de los roles clave en el armado político provincial, cargo para el que suena el diputado que responde a Martín Insaurralde, Federico Otermín.

Hay que poder construir desde JxC pero sosteniendo nuestra propia identidad y aportar desde una postura distinta, ya que somos oposición, nos toca charlar algunas cosas desde el parlamento, hay que acomodarse, poner las pautas y seguir”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS