miércoles, abril 24, 2024

Al freezer: pymes apoyaron el congelamiento de precios propuesto por panaderos

Desde la ENAC acompañaron la iniciativa enviada al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Buscan bajar los costos y aumentar las ventas.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) se sumaron al pedido de congelar los precios del pan durante los primeros seis meses del año, enviado por los panaderos al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este sentido, las Pymes entienden que la medida ayudará a bajar los precios de los alimentos y aumentar las ventas de las panaderías. De esta manera, se intentará contrarrestar la crisis que atraviesa el sector en los últimos años. 

- Publicidad -

Desde la entidad, reconocieron que en los últimos doce meses cerraron más de 1.300 panaderías en el país, con la pérdida de 80.000 puestos de trabajo. También se registró una caída en las ventas del 35% a 40% durante el 2019.

Asimismo, la propuesta impulsada desde la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) busca ser parte de los lineamientos del plan “Argentina Sin Hambre” que encabezará el diputado nacional cercano a Alberto.

A partir de esto, los empresarios propusieron que se convoque a los Molinos harineros y a otros proveedores estratégicos a la iniciativa para “bajar el precio de la comida de los argentinos y promover una estabilidad de precios a mediano plazo”.

Cabe destacar que la Faipa dispuso el congelamiento para la primera mitad del 2020 del precio del kilo a un valor de entre $80 y $100. La efectivización de la medida dependerá de que no suban las tarifas ni aumente la bolsa de harina.

- Publicidad -

"Nuestra industria ha sido castigada por el modelo liberal del Gobierno, dolarizando nuestros insumos y tarifas, llevando a la industria a declarar la 'Emergencia Nacional' por primera vez en toda su historia", expresaron desde Faipa.

Por otro lado desde la entidad comunicaron que “nos sentimos con la obligación moral para lograr una Argentina que pueda terminar con el flagelo del hambre". “Los panaderos van a estar codo a codo trabajando con el nuevo Gobierno”, culminaron.

Más Leídas

Destacadas