viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 dic 2019

Legislatura bonaerense

Diputados criticaron a la Justicia y apoyaron a CFK en su nueva citación a indagatoria

Los legisladores salieron a denunciar la “persecución y el hostigamiento” al que fue sometida la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.


Luego de un nuevo llamado a Cristina Fernández para que se presente a indagatoria ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF), diputados provinciales salieron a criticaron a la Justicia y respaldaron a la Vicepresidenta electa.

En ese sentido, a través de sus cuentas personales de Twitter los legisladores apoyaron lo declarado por la ex presidenta ante los tribunales de Comodoro Py, donde manifestó ser “objeto de persecución”.

“Persecución, hostigamiento, humillaciones contra ella, Máximo y Florencia. Ahora que Cristina puede mostrar su inocencia, no quieren que lo veas. Son los que tapan la realidad de un golpe de estado, cómo no van a tapar la verdad de una líder popular”, expresó Susana González.

La censura de la declaración por parte de los medios de comunicación, tiene su correlato en la mención que hizo la ex mandataria al cuestionar a los jueces del TOF porque no permitieron que la audiencia se transmita en vivo.

Por su parte, el diputado por la Primera sección electoral, Juan Debandi hizo lo propio y sostuvo que “hoy, los que llenaron horas y horas de aire de mentira, nos niegan conocer la verdad”.

“En cuatro años la persiguieron, a ella y a su familia e inventaron mil historias y fantasearon con verla entrar a Comodoro Py como si fuese una delincuente”, remarcó el legislador de Tres de Febrero.  

Asimismo, el legislador de San Martín Lauro Grande pidió que se “conozca las estrategias de manipulación que desarrollaron los medios de comunicación concentrados junto a ciertos sectores de la justicia”.

Cabe destacar, que el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi también lanzó críticas para el sistema judicial “implementado por Macri”. “No es lógico que uno tenga que estar demostrando que es inocente, y lo metan por las dudas”, agregó.

“Nosotros como intendentes tuvimos que declarar en una causa por medio ambiente. No importa cómo se piense, hay un proceso a respetar”, sostuvo el Intendente y completó: “La Justicia no actuó acorde a un país donde cada cual tenga la libertad de pensar distinto. Siempre hay doble vara, es algo que tiene que terminar en Argentina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS