jueves, marzo 28, 2024

La Plata: exigen que Garro equilibre la suba de tasas con los sueldos municipales

Así lo manifestó el diputado Guillermo Escudero luego de ingresar una ordenanza para que los impuestos tengan el mismo incremento que los sueldos municipales.

Categorías:

En paralelo al ingreso del proyecto fiscal 2020 que establece un aumento del 50% promedio de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), el diputado Guillermo Escudero presentó una ordenanza para que el intendente de La Plata Julio Garro equilibre los salarios con dicha suba.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador enfatizó que “en una ciudad que lidera los índices de desocupación, con cierre de comercios y pérdida de poder adquisitivo, necesitamos que se equilibre la situación de los trabajadores que quedó desfazada”.    

- Publicidad -

Es en este contexto, donde los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes y la economía local no ayuda, el intendente pretenda implementar una suba más de las tasas que significa empujar a los vecinos al borde del incumplimiento", agregó Escudero.

La iniciativa, que estuvo acompañada por el Secretario General de SOEMLP, Gustavo Hernández y la consejera nacional del PJ Marcela López, propone que las subas de los impuestos sean en la misma proporción y en los mismos tramos a los aumentos que obtienen los municipales.

"A pesar de esta realidad adversa, las autoridades contemplan un aumento en las tasas que complicarían doblemente toda la comunidad. Es por eso que esta ordenanza busca equilibrar las necesidades de las cuentas públicas y el poder adquisitivo de la población", remarcó el diputado.

En la propuesta, se explicita que los incrementos de los SUM deben tener los fundamentos necesarios y guardar una relación adecuada entre los costos del mantenimiento de los servicios que presta el municipio y el poder adquisitivo de la población.

- Publicidad -

"Las necesarias actualizaciones de tasas deben guardar proporcionalidad con el ingreso de los vecinos. La pauta más significativa que representa el ingreso en nuestras familias debe compararse con la que reciben los trabajadores municipales", concluyó Escudero. 

Más Leídas

Destacadas