viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Adelante radicales: quién es el militante cercano a Salvador que asumirá en Diputados

Boina blanca desde la cuna. El oriundo de Trenque Lauquen, ingresó detrás de Laura Ricchini por la Cuarta sección. Con 29 años será la incorporación más joven de la Cámara baja.


Entre las numerosas incorporaciones que tendrá la legislatura provincial este 10 de diciembre, se destaca la de un joven del corazón de la provincia y de fuerte cuna radical que ocupará su banca con sólo 29 años.

Para orgullo del vicegobernador saliente, Daniel Salvador, quien fue su formador político, Valentín Miranda se metió entre las bancadas de Juntos por el Cambio en representación de la Cuarta sección electoral.

“En Salvador conocí a una persona de una trayectoria política impresionante, un hombre humilde, austero, sencillo y con una gran visión política, capaz de escuchar a todo aquel que necesite soluciones”, expresó Miranda.

En este sentido, al legislador entrante se refirió al trabajo llevado adelante junto al segundo de María Eugenia Vidal y dijo que “hacíamos mucho hincapié en la formación política y recorrer la Provincia y así fuimos construyendo estructura política”.

El oriundo de Trenque Lauquen secundó a la juninense Laura Ricchini en la lista que se impuso con el 46% de los votos y será el diputado más joven del bloque opositor a la nueva gestión que encabezará Axel Kicillof.

Miranda comenzó su militancia desde los 16 cuando iba al secundario y asistía al comité Radical de la localidad. Luego, trasladó su interés político a la ciudad de La Plata donde desarrolló su carrera en abogacía.

Una vez en la Facultad de Derecho se acercó a los hermanos Martín y Juan Borrazas, el primero hoy es presidente la Juventud Radical bonaerense, mientras que el segundo asumirá como concejal en su ciudad de origen.

En Trenque Lauquen también se supo ganar el apoyo del intendente Miguel Fernández y a partir de allí, trazar las redes con los jefes comunales de las localidades vecinas, quienes no dudaron en brindar su apoyo a su candidatura.

“A Fernández lo considero unos de los mejores intendentes de la Provincia, muy respetados por todos a nivel nacional. Es un hombre inteligente, racional, muy estudioso y con visión de futuro”, subrayó el trenquelauquense.

Por otro lado, el radical de cuna llega a un lugar muy conocido, ya que no sólo trabajó junto a Salvador en la presidencia del Senado, sino que su abuelo Aldo Cammisi, supo desempeñarse como diputado en los años 70.

Desde su lugar, Miranda buscará seguir impulsando la renovación del radicalismo y el acompañamiento a los jóvenes militantes del movimiento que tienen su anclaje en el mundo universitario y en las localidades del interior provincial.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS