jueves, marzo 28, 2024

A transpirar la gota: las vacaciones costarán un 58% más que el verano pasado

El dato surge a partir del informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda.

Categorías:

Un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que las vacaciones de verano costaran un 58% más respecto al año pasado.

En ese sentido, según la casa de estudios los rubros que hacen a las salidas tradicionales experimentaron fuertes incrementos, como salir a cenar, que subió un 59%, la pileta trepó un 57,4%, camping un 55,1%, teatro 54,6%, juegos virtuales un 53,2% y el cine un 52,9%.

- Publicidad -

Esta situación se enmarca en la crisis inflacionaria que atraviesa el país, sobre todo tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio, en las elecciones primarias de agosto, que ocasionó un importante deterioro del sistema productivo y comercial.

Asimismo, las vacaciones de verano representan el 139,6% del salario promedio, que dicho sea de paso escaló un 10,7% en lo que va del año. En tanto, la canasta promedio subió un 337% durante la gestión de Mauricio Macri.

En esa misma línea, el informe elaborado por el Observatorio que analiza el impacto de las políticas económicas sostuvo que la incidencia del costo de las vacaciones sobre el salario promedio pasó del 101,1% en 2015 al 139,6% en 2019.

Por otro lado, la delicada situación económica y el contexto inflacionario, de cara a los festejos para el 25 de diciembre, la canasta navideña aumentó un 56,4% respecto al año pasado.

- Publicidad -

Las principales subas se evidenciaron en los frutos secos, como avellanas, almendras y nueces, con alzas entre 75% y 85%, de modo que también se encareció el pan dulce en un 63,1%, según Consumidores Libres

Más Leídas

Destacadas