sábado, abril 20, 2024

Pesada herencia: Vidal dará a conocer este martes la “rendición de cuentas” de su gestión

La Gobernadora saliente informará sobre el estado en el que entrega la Provincia antes de cederle el mando a Axel Kicillof. Será a partir de las 12 en Vicente López.

Categorías:

A pocos días de culminar la transición en la provincia, la mandataria saliente María Eugenia Vidal rendirá cuentas sobre la gestión de su gobierno. Será a partir de las 12, en la localidad de Vicente López.

En este sentido, la Gobernadora expondrá en conferencia de prensa junto a ministros, legisladores e intendentes amarillos, los números que entregará a la gestión entrante. Se referirá a la economía y a los proyectos de infraestructura. 

- Publicidad -

Una vez más, los funcionarios se reunirán lejos de la capital bonaerense para anticiparse a las acusaciones que puedan llegar desde el gobierno opositor. De esta manera, buscan transparentar la situación en la que se entrega el mandato.

Asimismo, desde el círculo de Vidal intentan evitar el discurso político de “la pesada herencia” que tanto usó el macrismo contra el kirchnerismo y que en estos meses se le ha vuelto como un boomerang ante la victoria del Frente de Todos.

Es que el propio sucesor, Axel Kicillof, declaró que luego de cuatro años el vidalismo “deja tierra arrasada”. Y la tensión fue en aumento cuando comenzaron a reunirse los grupos técnicos en el transcurso de la transición.

Cabe recordar que la primera reunión fue entre el jefe de gabinete saliente, Federico Salvai, y Carlos Bianco. Luego, un grupo de siete representantes exigieron un informe de cada cartera ministerial.

- Publicidad -

El informe reclamado por los técnicos del exministro de Economía debía contener la cantidad de personal, el presupuesto de cada organismo, la ejecución del gasto y la evolución de los programas desarrollados.

La iniciativa de Vidal va de la mano con lo que hará el presidente Mauricio Macri, quien emitirá un mensaje por Cadena Nacional horas antes de dejar el poder para remarcar la gestión y despedirse del mandato.

Más Leídas

Destacadas